Guía de Renders 360: Todo lo que necesitas saber

Sin lugar a dudas, la Realidad Virtual ha llegado para quedarse y ser un aporte a la Arquitectura y el Diseño. Las posibilidades que entrega, al permitir a Arquitectos, colaboradores y clientes, de experimentar dentro de un entorno virtual, es una herramienta de diseño que permite tomar mejores decisiones.

Para sacar máximo provecho a esta herramienta, el proceso de renderizado 360 es fundamental, y en él será imprescindible tener como objetivo principal imitar experiencias de la vida real meticulosamente, intentando igualar con la mayor fidelidad posible lo que observa la vista humana. Sin importar el software que prefieras usar para renderizar, en este post te daremos algunos consejos y conceptos básicos que necesitas para obtener buenos resultados al crear imágenes panorámicas tridimensionales para Realidad Virtual.

Arquitectos chilenos, argentinos y mexicanos participarán en mesa redonda de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017

El sábado, 16 de septiembre se llevará a cabo el MCHAP Tête-à-tête, "Diálogos alrededor del Premio Mies Crown Hall Americas" en el S.R. Crown Hall, de 9AM a mediodía, un panel especial que se presentará como parte de la inauguración de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017.

Vivienda N1 / Studio Simovic

Vivienda N1 / Studio Simovic - Vivienda ColectivaVivienda N1 / Studio Simovic - Vivienda ColectivaVivienda N1 / Studio Simovic - Vivienda ColectivaVivienda N1 / Studio Simovic - Vivienda ColectivaVivienda N1 / Studio Simovic - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Studio Simovic; Studio Simovic
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  441
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fundermax, Sunce Marinkovic, Tara Parquet

Centro Cultural San Gines / Francisco Danus, Jose Macchi, Florencia Escudero, Cristián Boza Wilson

Centro Cultural San Gines / Francisco Danus, Jose Macchi, Florencia Escudero, Cristián Boza Wilson - Centro Cultural, Sillas, IluminaciónCentro Cultural San Gines / Francisco Danus, Jose Macchi, Florencia Escudero, Cristián Boza Wilson - Centro Cultural, Escaleras, BarandasCentro Cultural San Gines / Francisco Danus, Jose Macchi, Florencia Escudero, Cristián Boza Wilson - Centro Cultural, Fachada, PuertaCentro Cultural San Gines / Francisco Danus, Jose Macchi, Florencia Escudero, Cristián Boza Wilson - Centro Cultural, Escaleras, Barandas, FachadaCentro Cultural San Gines / Francisco Danus, Jose Macchi, Florencia Escudero, Cristián Boza Wilson - Más Imágenes+ 16

Más de 2000 ladrillos únicos son fabricados robóticamente para generar muros variables en este pabellón

Desarrollado por investigadores y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de HKU y apoyado por Sino Group, este pabellón se construye en base a estructura de madera que soporta una serie de "muros" formados por cerca de 2000 ladrillos de arcilla. Cada uno de estos componentes individuales es único y ha sido fabricado utilizando la tecnología robótica y la impresión 3D, permitiendo generar distintos tipos de transparencia y opacidad en sus diferentes caras.

Más de 2000 ladrillos únicos son fabricados robóticamente para generar muros variables en este pabellón - Image 1 of 4Más de 2000 ladrillos únicos son fabricados robóticamente para generar muros variables en este pabellón - Image 2 of 4Más de 2000 ladrillos únicos son fabricados robóticamente para generar muros variables en este pabellón - Image 3 of 4Más de 2000 ladrillos únicos son fabricados robóticamente para generar muros variables en este pabellón - Image 4 of 4Más de 2000 ladrillos únicos son fabricados robóticamente para generar muros variables en este pabellón - Más Imágenes+ 27

Casa de campo de vidrio / Olson Kundig

  • Arquitectos: Olson Kundig; Olson Kundig
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1440
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  B-K Lighting, Lightolier, Quantum Windows & Doors

Casa de playa en Sorrento / AM Architecture

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Sorrento, Australia
  • Arquitectos: AM Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  307
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Casf, Cutek, G-LUX

Casa de campo en Pennsylvania / Cutler Anderson Architects

Casa de campo en Pennsylvania / Cutler Anderson Architects - Casas
© David Sundberg / ESTO

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Lakewood, Estados Unidos
  • Arquitectos: Cutler Anderson Architects; Cutler Anderson Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  278
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cardinal Lo-e, Reveal Designs, Stuv, Thermador

Guía de arquitectura en Lima: 20 sitios que todo arquitecto debe conocer

Lima es una ciudad de atmósferas, un reflejo material de los diferentes períodos históricos que se evidencian tanto en su Centro Histórico -declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad- como en los paisajes de sus malecones. Los motivos para visitar la arquitectura de Lima son diversos: es el resultado de una compleja interacción entre la tradición y las múltiples tendencias arquitectónicas consecuentes de su particular historia.

No sólo existen antiguos e históricos edificios, la ciudad presenta una cierta diversidad de arquitectura contemporánea que se manifiesta sencillamente mientras uno recorre sus antiguas calles repletas de balcones, casonas, iglesias y sitios arqueológicos.

Conoce a continuación un listado de 20 sitios que todo arquitecto debe conocer y visitar.

Barranca del Muerto 14 / dmp arquitectura

Barranca del Muerto 14  / dmp arquitectura - Vivienda Colectiva, Escaleras, Barandas, Fijación Vigas, PuertaBarranca del Muerto 14  / dmp arquitectura - Vivienda Colectiva, Mesas, SillasBarranca del Muerto 14  / dmp arquitectura - Vivienda Colectiva, Cocina, Fachada, Puerta, Mesas, Sillas, Bancas, EncimeraBarranca del Muerto 14  / dmp arquitectura - Vivienda Colectiva, FachadaBarranca del Muerto 14  / dmp arquitectura - Más Imágenes+ 25

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: dmp arquitectura; dmp arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3210
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016

Manuel Peralta Lorca reinterpreta la afamada Casa Farnsworth utilizando exclusivamente madera

En Diciembre de 2010, Manuel Peralta Lorca finalizó la obra “Welcome Less is More”, una especie de reconstrucción en madera de la Casa Farnsworth de Mies van der Rohe que instaló al interior de la galería Patricia Ready en Santiago de Chile. A fines de septiembre en Santiago se podrá visitar una nueva versión de esta pieza que será montada en el hall del Museo de Arte Contemporáneo, bajo el nombre "Home Less is More".

En el siguiente relato, el artista nos hace parte de la experiencia vivida en la reinterpretación en madera de un ícono de la arquitectura moderna y cómo un equipo de carpinteros que aceptó sumergirse en los postulados miesianos, fue fundamental para lograr el acometido.

Este cortometraje explora las instalaciones en espacio público del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer

PLANE—SITE acaba de presentar un nuevo cortometraje titulado 'Public Interraptions' examinando la grandes contribuciones del artista Mexicano-Canadiense, Rafael Lozano-Hemmer.

80 increíbles dibujos arquitectónicos de este 2017

Cuando se trata de formas de representación arquitectónica, uno de los métodos más expresivo es el dibujo.  Los diferentes métodos y estilos de dibujos, utilizados por los arquitectos, son una forma efectiva de comprender las intenciones atrás del diseño; la forma de pensar del autor.

El 2015, le pedimos a nuestros lectores que nos enviaran sus mejores dibujos arquitectónicos, y desde entonces, hemos construido un registro de increíbles dibujos que comunican formas de pensar relacionadas a un contexto cultural particular.
Este año, hemos recibido más de 1200 dibujos provenientes de nuestra red de lectores de todo el mundo, desde perspectivas de líneas, collage, bocetos interpretativos, e incluso vistas y secciones altamente técnicas.

El equipo de ArchDaily ha seleccionado 80  dibujos, organizados en 7 categorías: Visualizaciones, Axonométrica - Isométrica, Secciones, Collages, Contexto, Esquemas y Planos.

Revisen la selección de este año a continuación. 

Workshop en Diseño Paramétrico y Fabricación Digital / Design Lab UAI

Con internet y las redes sociales se culmina una revolución digital que ha introducido sistemas computacionales de forma única en casi todos los ámbitos del desarrollo humano. Si esta fue la revolución de los bits de información, la revolución en curso es la de la fabricación digital y la actualización de los paradigmas de la revolución industrial del siglo 19 a partir de la emergencia de nuevos modelos, producto de los avances tecnológicos implementados y distribuidos por la computación digital.

Casa Gato / SeijiIwamaArchitects

Casa Gato / SeijiIwamaArchitects - CasasCasa Gato / SeijiIwamaArchitects - CasasCasa Gato / SeijiIwamaArchitects - CasasCasa Gato / SeijiIwamaArchitects - CasasCasa Gato / SeijiIwamaArchitects - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: SeijiIwamaArchitects; SeijiIwamaArchitects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  91
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Herringbone, Ikea

¿Cuál es el rostro de la ciudad?

Hace ya años que la ciudad ha ganado su pulso al campo. La ciudad es sinónimo de vida urbana, de actividad económica y de oferta cultural y comercial, pero no siempre lo es de bienestar o calidad de vida.

Las grandes urbes del sudeste asiático son las ciudades del planeta con mayor ritmo de crecimiento, pero también son las que condensan peores condiciones de vida. Este modelo de crecimiento ilimitado ha situado además el centro de gravedad de la ciudad en su desarrollo económico, olvidando por completo la componente social de la urbe. Si hacemos un recorrido por los centros de todas estas megaurbes, descubriremos una especie de no lugar, de lugar común donde los elementos se repiten copiando un mismo modelo que es el que parece conducir al éxito financiero, pero que por contra ha borrado cualquier rasgo propio de la identidad del lugar. Esa globalizada falta de identidad ha borrado también al sujeto, a la persona, de modo que parecería que las grandes ciudades se encuentran hoy habitadas por marcas y lobbys en lugar de por personas.

Fleinvær Refugium / TYIN Tegnestue + Rintala Eggertsson Architects

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Gildeskål, Noruega
  • Arquitectos: Rintala Eggertsson Architects, TYIN Tegnestue; Rintala Eggertsson Architects, TYIN Tegnestue
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  123
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kebony, Livos Naturmaling, Norsk Spon

Casa RM / SALWORKS

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Ponta Delgada, Portugal
  • Arquitectos: SALWORKS; SALWORKS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Saint-Gobain, CIN, Cinca, Revigres, +1

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