-
Arquitectos: Rider Stirland Architects
- Área: 92 m²
-
Fotografías:Adam Scott
-
Proveedores: Cosentino, Exterior Solutions, Havwoods, Imperial Handmade Bricks, Maxlight, Plykea, Renka
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda ha recibido mucho más que una simple extensión, ha sido completamente reconfigurada y renovada en la planta baja, brindando cambios que marcan una gran diferencia en la calidad y el disfrute de la vida. Los espacios internos ahora están vinculados de una manera que se adapta mejor a la vida moderna y se benefician de una fuerte conexión con el jardín trasero, a través de una ventana bow window y una puerta pivotante acristalada. Las opciones de materiales son cálidas y táctiles para crear un ambiente relajado y cómodo.
Externamente, la ampliación está cuidadosamente diseñada para que el elemento de dos pisos siga el ritmo natural de la terraza, con ladrillos que hacen referencia a los materiales existentes, madera carbonizada que ofrece un contrapunto de bienvenida y destellos dorados que agregan un toque de personalidad.
La conexión con el jardín ahora es inmediata y ha llevado a pasar más tiempo al aire libre, jugando, relajándose y jardineando. En el interior, la dinámica de la vida familiar se ha mejorado al poder cocinar, jugar y comer todo en el mismo espacio, con la flexibilidad de separar la sala de estar como se desee. El rendimiento térmico se ha mejorado significativamente, y el estudio del primer piso ha salido muy beneficiado.
Los Clientes están muy contentos con su nueva casa y nos dijeron lo siguiente: “Nuestra parte favorita del proyecto es el asiento de la ventana bow window. La habitación más cercana al jardín solía ser el lavadero, por lo que solo miraba hacia afuera cuando lavaba la ropa. Ahora en el asiento de la ventana te sientes como si estuvieras flotando entre las flores. Es hermoso cuando esta soleado, pero lo que no esperábamos era lo divertido que sería en una tormenta. Es el lugar perfecto para sentarse y ver cómo el viento y la lluvia golpean el cristal. ¡Por la noche incluso podemos mirar hacia arriba y ver a los murciélagos locales que se lanzan de un lado a otro para atrapar su cena!"
Con un costo neto de construcción por debajo de $US 2401/m2, el proyecto ofrece un valor excepcional y demuestra que una gran extensión no es necesaria para marcar una gran diferencia en la calidad de vida dentro de una casa, la adición es de tan solo 9 m2.