-
Arquitectos: Luís Peixoto
- Área: 1100 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Arménio Teixeira
-
Proveedores: Sika, A. Sousa Alves (Asa), Cortizo, Galrão, Gneisse, Sanches
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto, inicialmente concebido como un edificio blanco con gran transparencia para su interior, eventualmente evolucionó a la obra que aquí se presenta, con la intención de un gesto más sobrio y una mayor relación con el entorno urbano en el que se inserta.
Ubicada en una zona residencial cercana a la costa, donde se mezclan viviendas unifamiliares y plurifamiliares de baja densidad, la propuesta nace de la voluntad de combinar la vida en un edificio de departamentos con las cualidades de una casa aislada. Con solo seis viviendas distribuidas en cuatro plantas, el bloque se inserta en un sitio de alrededor de 700 metros cuadrados.
Cada uno tiene su propio diseño y distribución interior. Uno de los principales retos del proyecto fue la personalización de los espacios según las distintas intenciones de los clientes. Dicho esto, buscamos dar una respuesta flexible no solo en el punto de vista espacial sino también estructural.
La relación con el exterior a través de aberturas de dimensiones considerables dinamiza las elevaciones debido a la diferente configuración de los departamentos. Los tonos oscuros ayudan a controlar la escala de volumen, y los vidrios espejados dan al edificio una de sus principales características: la capacidad de reflejar su entorno y camuflarse entre los árboles y el cielo, lo que despoja de la noción de dónde comienza y termina el objeto arquitectónico.