-
Arquitectos: Notarchitects, Notmimarlik
- Área: 800 m²
-
Fotografías:ZM Yasa Architectural Photography
-
Proveedores: AutoDesk, Trimble Navigation, Çapra A.Ş.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El puente para bicicletas y peatones de Bayrakli fue diseñado con el objetivo de hacer que la costa sea más accesible para peatones, ciclistas y vehículos de servicio en el marco del proyecto IzmirDeniz. * (El proyecto IzmirDeniz es un concepto para el uso de la costa más eficiente).
El puente es una infraestructura necesaria para la playa de Bayraklı y sirve al vecindario en su conjunto. En un futuro próximo, se espera que la playa sirva a más residentes de la ciudad, con sus nuevas funciones y mejoras dentro del alcance y concepto IzmirDeniz.
Los peatones y ciclistas que crucen el puente notarán la idea de movimiento y un punto de vista en constante cambio. Los observadores en la acera notarán el puente con diferentes sensaciones en diferentes momentos del día, en lugar de una estructura estática. Esta vista dinámica es muy adecuada para una estructura de paso.
La distancia entre los puntos de apoyo del puente es de 33 metros. Cuando se considera junto con las rampas de conexión, tiene 74 metros de largo. El puente tiene 10,9 metros de ancho y 3,5 metros de este, está destinado a una ciclovía. Todos los materiales utilizados en el proyecto son resistentes a la intemperie y a posibles actos de vandalismo. La necesidad de utilizar el puente sin requerir mantenimiento durante el período de servicio se refleja en el diseño.