-
Arquitectos: Piercy&Company
- Área: 754 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Simone Bossi, Tom Lee
-
Proveedores: Sika, British Gypsum, KLH, Petersen Tegl
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El esquema, creado para la Iglesia Presbiteriana Internacional Ealing, evolucionó a través de una combinación de extensas consultas a la congregación y la recaudación de fondos.
Piercy & Company no fueron los primeros arquitectos en diseñar un esquema para la iglesia en este sitio, sin embargo, cuando la capilla existente fue incluida en la lista, hizo que muchas de las limitaciones del sitio fueran mucho más exigentes. Al darse cuenta de que necesitaban algo que fuera más sensible tanto para la capilla recién catalogada como para el área circundante, Piercy & Company recibió el encargo de explorar un diseño alternativo. Este fue un desafío emocionante, diseñar un esquema que pudiera responder a la necesidad de flexibilidad y utilidad de la iglesia, creando al mismo tiempo una serie de espacios hermosos y edificantes apropiados para la función principal del edificio y receptivos a su entorno.
Los techos altos y los espacios abovedados de la arquitectura tradicional de la iglesia ofrecieron un punto de referencia clave para su forma. Los volúmenes interiores más grandes de la iglesia brindaron una oportunidad fascinante para explorar grandes espacios y formas arquitectónicas expresivas y simbólicas. La geometría dinámica del techo es posible gracias a la estructura híbrida de armazón de acero y madera contralaminada. El uso de CLT permitió una construcción rápida en el sitio con un mínimo de desperdicio. Entre los muchos beneficios de este material altamente sostenible se encuentra la calidez y la familiaridad de la veta de la madera que aporta una escala más doméstica a la estructura elevada.
El uso creativo de componentes comunes ha elevado el proyecto por encima de sus medios relativamente modestos. De cerca, el edificio es casi doméstico en la simplicidad de sus detalles, sin embargo, los materiales y productos listos para usar se organizan de manera personalizada para crear espacios muy únicos en todo el esquema. Se utilizó un modelado físico extenso para simplificar y refinar la geometría compleja, lo que permitió al contratista establecer la forma. El resultado final es un espacio que se siente doméstico y familiar en su calidez y sencillez.
Stuart Piercy:
Plisamos y doblamos la forma del techo para crear un paisaje de techo de grano más fino, reduciendo la percepción de la masa del edificio dentro de una calle predominantemente residencial. Pero los pliegues también tienen un papel simbólico. A medida que el techo se eleva hacia el frente del sitio, los pliegues se elevan en una aguja abstracta, lo que indica la función eclesiástica del edificio
Pete Jennings:
La clave de este esquema fue mantener nuestra ambición por el edificio -y la del cliente- mientras construimos de una manera simple y rentable. El diseño, que evolucionó durante más de 7 años, utiliza materiales estándar de maneras interesantes y ha creado un centro para la comunidad que preserva su herencia histórica y permite un movimiento audaz hacia el futuro para una comunidad en crecimiento