-
Arquitectos: EXTERIA
- Área: 250 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Marcos Zegers
-
Proveedores: CHC, Cosentino, Kohler, Legrand / Bticino, AutoDesk, Bosca, Hansgrohe, Natucer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se sitúa a unos 500 metros del mar, a una altura que permite verlo y apreciarlo como así las puestas de sol sobre el océano Pacífico. Ubicada en el extremo del condominio, limita con una quebrada por el norte y luego las vistas se abren sobre el campo-mar. El armado se compone de 3 bloques que por un lado se abren hacia las vistas (mar-quebrada-campo-norte ) y se cierran conformando un patio de acceso al oriente, protegido, contenido y escalado. Cada uno de los 3 bloques responden a usos diferentes de la casa. Estos a su vez están diferenciados volumétricamente: sus espacios principales están tratados con techos con pendientes que se abren hacia las vistas o buscando la entrada de luz solar. Y las circulaciones son tratadas como sub-volúmenes adosados, planos y abiertos.
El bloque principal, y por el cual se accede, contiene el hall de acceso, el estar comedor, la cocina y las terrazas más importantes en altura y con vistas al mar. En el segundo volumen (hacia el norte) se ubica la suite principal, con W.I.C. baño compartimentado y 2 terrazas privadas: una hacia el este para usar en las mañanas y otra hacia el norte para las puestas del sol y provista de un hot tub. Esta ala de la casa contiene también un dormitorio para invitados con baño. El tercer bloque en el suroeste tiene 2 dormitorios, baño y una sala de estar y juegos. Por los movimientos del terreno se generó bajo el volumen principal un área de 120 m2 que es usada como club: con parrilla, lugar de juegos, fogón y terraza de arena hacia el nororiente. La materialidad es básicamente madera. La misma fue tratada en diferentes formas y dimensiones para separar volúmenes y generar un juego de texturas y tonos.
En los interiores en los revestimientos de usó pino cepillado al albayalde en todo los paramentos salvo una caja en el acceso (que esconde una bodega, parte de la cocina) donde se usó cedro cepillado y lustrado. Para los pavimentos se usó porcelanato en toda la casa de manera de unificar espacios. Los espacios exteriores en el acceso están tratados con poca vegetación y de bajo mantenimiento, privilegiando la materialidad de la arquitectura y que sea esta la confine y de carácter al espacio.