Descripción enviada por el equipo del proyecto. La figura en planta de la casa es una cruz rodeada por un círculo. La cruz es el componente primario del edificio, mientras que el círculo es el secundario. Este círculo contiene programas como un taller, piscina, estudio de sonido y el programa de la casa. La sala de estar se convierte en un paisaje continuo debajo de la cruz que la atraviesa por encima, y es el corazón del círculo. El componente principal del edificio es la cruz elevada sobre pilotes, donde cada uno de sus 4 extremos contiene habitaciones que apuntan en diferentes direcciones, enmarcando vistas específicas de los alrededores.
Cada una de las 4 habitaciones está coronada por una forma de techo específica que se integra a la perfección en las otras extremidades del edificio. combinamos siluetas vernáculas de techos en una arquitectura nueva, combinada y transmutada y conectamos visualmente este diseño a los techos vecinos, no para destacar, sino para continuar el ritmo de las formas construidas en el horizonte. Las habitaciones están orientadas hacia el interior y se pueden abrir para conectarse visualmente con el atrio interno. Las relaciones visuales de los componentes distintivos del edificio se suman a un cierto significado y atmósfera y manifiestan un experimento construido y listo para usar. Se puede acceder a las habitaciones por 2 escaleras centrales que se completan entre sí en forma de hélice. Debajo de estas escaleras, un área de sofá hundido define el corazón de la casa.
La paleta de materiales está dominada por la apariencia y el uso de madera recuperada de diferentes tipos. Las paredes con diferentes texturas, esculturas, obras de arte y plantas crean un ambiente artístico. Se logra crear un paisaje animado, escénico y relacionado con el contexto del modernismo tropical.