-
Arquitectos: Colonnier Arquitectos
- Área: 141229 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Luis Gordoa, Agustín Garza, Frank Lynen
-
Proveedores: Helvex, Saint-Gobain, Alcopla, American Standard, Atlas Schindler, Cemex, HID Global, Llano de la Torre, Stones Piedras Naturales, Tamex, VALVO
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Torre Diana es un edificio de oficinas y comercio. Ubicado sobre un predio de 6,283m2, cuenta con 34 niveles compuestos por 2 primeros niveles comerciales, 6 niveles de estacionamiento sobre nivel de banqueta, sky lobby, 23 niveles de oficinas y dos niveles para cuartos técnicos y helipuerto. Bajo nivel de banqueta se encuentran 7 sótanos para estacionamiento. El área construida total es de 141,288m2.
La inspiración para Torre Diana viene de la misma fuente de la Diana, la cual es motivo de vida y alegría con su caída de agua exuberante, que brinda alivio en medio de un ambiente urbano áspero.
Desde su etapa conceptual, se diseñó una piel que reinterpreta el movimiento del agua y la luz para dar pie al juego de texturas que caracteriza la fachada.
La Torre Diana crea una estética que es visual y esculturalmente festiva y siempre cambiante, el brillo de una fuente hecha sólido. Las facetas del cristal refractan la luz y fragmentan las reflexiones de los edificios circundantes de una manera lúdica y sorprendente.
La fragmentación de los volúmenes principales de la Torre permite dos diferentes configuraciones de oficinas, con plantas de mayor superficie en los niveles más bajos. Esto además de responder a una lógica comercial, logra la integración del proyecto con la escala de los edificios existentes, y a su vez genera amplias terrazas con vegetación para los inquilinos.
A nivel peatonal, Torre Diana abraza una plaza con vegetación y fuentes que funciona como un parque para el disfrute y encuentro de la gente. Este elemento refuerza la integración del edificio con la vida urbana; invita y es amable al peatón, pero a su vez genera una sutil barrera que disuelve el ruido del contexto.
La Planta Baja del edificio es un espacio muy dinámico que integra la actividad comercial de la calle de Río Lerma con la vocación corporativa del edificio. El lobby es un espacio donde su transparencia y luminosidad permiten una fuerte vinculación entre interior y exterior.
El mobiliario diseñado para el lobby permite la interacción y reuniones casuales, así como el descanso tanto de usuarios, como visitantes.
A nivel funcional, el agua es vida, por lo tanto, la torre actúa como un oasis urbano, participa con la ciudad permitiendo a la gente descansar, conocer, colaborar, intercambiar y vivir. Más allá de la eficiencia, Torre Diana se esfuerza por crear un ambiente que es la fuente de la propia vida urbana.