Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de Lamorlaye adquirió su castillo después del cierre de una escuela privada que no había sido mantenida adecuadamente. La estructura fue prácticamente abandonada después del cierre de la institución y requirió una gran renovación.
El desarrollo del programa implicó la creación de salas de recepción y espacios de exhibición para promover actividades socioeconómicas y culturales en la ciudad. Este establecimiento con un conjunto de locales para la vida comunitaria en la ciudad se centró principalmente en la educación musical.
Esta renovación proporciona a la comunidad la oportunidad de desarrollar una instalación de trabajo adecuada, que satisfaga los requisitos de una amplia variedad de clientes potenciales, promoviendo al mismo tiempo la preservación y la mejora del patrimonio histórico local que se encuentra en la región.
El castillo fue construido en varias fases. La primera fase se inició en 1838 y la última en 1878 bajo la supervisión del arquitecto Paul-Ernest Sanson.
La operación de rehabilitación implicó la limpieza de la fachada del castillo, que requirió el reemplazo de una gran cantidad de piedras, una renovación total de los espacios interiores -incluyendo la gran mayoría del piso, la reparación de las decoraciones, cornisas y paneles, así como los pisos de mosaico. Se instalaron ascensores en dos torres y los candelabros contemporáneos fueron diseñados especialmente para la recepción. Por lo tanto, el castillo se elevó a los estándares de un establecimiento digno de ser abierto al público.