-
Arquitectos: Brininstool + Lynch
- Área: 734 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Christopher Barrett Photographer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñar esta residencia en Chicago fue un ejercicio para crear privacidad dentro de un vecindario urbano, proporcionando a la vez una gran cantidad de espacio abierto y luminoso.
El primer piso se define por sus claras vistas del paisaje frente al patio en la parte posterior. El segundo piso tiene espacios privados cómodos para dormir y adecuados con luz proveniente desde el norte y el este. El tercer piso proporciona soledad para el trabajo y áreas adyacentes de descanso al aire libre que abarcan vistas sobre el patio, el vecindario y el horizonte de la ciudad. Juntos, comprenden una respuesta racional e inspiradora a las necesidades básicas de la vida, el sueño y el trabajo.
La casa está organizada en una 'L'. En el primer piso, la sala de estar es un volumen de dos niveles con una lámpara de acrílico con dibujos que filtra la luz natural del tragaluz de arriba. Las ventanas y puertas de altura completa se alinean en los lados este y oeste de la habitación, creando perfecta armonía entre el interior y el exterior. La otra extremidad de la 'L' es un volumen de tres pisos a lo largo del lado norte de la propiedad. Las cajas de Millwork separan las funciones del primer piso. El granito negro define la circulación del perímetro y los bloques de nogal de grano final llenan las áreas del piso central.
Una elegante escalera abierta se ilumina con la luz natural que proviene desde un tragaluz de arriba y las ventanas adyacentes. Asciende a la privacidad del nivel de habitaciones, que tiene una paleta de materiales similar a la del primer piso, pero al ser el primer piso abierto y animado, el segundo es tranquilo y tenue.
El tercer piso alberga un estudio privado y una suite de invitados. Cada espacio tiene su propia cubierta y techo verde con vistas al cielo y al patio de abajo. Las vistas, las pantallas de cobre, las conexiones al exterior y los detalles cuidadosos crean un ambiente sereno y distintivo.