-
Arquitectos: Clive Wilkinson Architects, WRNS Studio
- Área: 185 cuadrados
- Año: 2016
-
Fotografías:Jeremy Bittermann
-
Proveedores: Sika, AGA, Carlisle Wide Plank Floors, Crossville, Foundry Services & Supplies, Interface, SageGlass, Willis Construction
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A medida que Silicon Valley evoluciona para competir con los centros de innovación en áreas transitables y conectadas, el nuevo Marine Way Building (MWB) de Intuit —la continuación de una actualización más grande de su campus de Mountain View— modela un nuevo tipo de diseño de lugar de trabajo para la región. Un antídoto para los planteles insulares que aún se encuentran en todo el Valle, el lugar de trabajo verde oscuro de Intuit, centrado en el hombre y la mentalidad urbana, anticipa un patrón de desarrollo más sostenible y comprometido con el público, mientras proporciona a su comunidad un lugar cálido, de elección y conexión con el aquí y ahora.
Transformando la vida financiera de las personas durante más de tres décadas, los habitantes de Intuit siempre se han sentido parte de algo vital, e Intuit quería honrar a sus empleados con nuevos entornos de trabajo que respalden su fuerte cultura y su ambiciosa misión para impulsar la prosperidad en todo el mundo.
En respuesta, WRNS Studio y Clive Wilkinson Architects trabajaron como un equipo integrado para desarrollar una solución de diseño por fases para dos nuevos edificios de oficinas y dos nuevas estructuras de estacionamiento. Estos proyectos fueron identificados en un plan maestro de 2010 y representan importantes adiciones al campus de Intuit, que se desarrolló originalmente en la década de 1980 como un parque de oficinas suburbanas.
La planificación y la geometría del MWB, con 185.400 pies cuadrados en cuatro plantas, puede entenderse como baja, amplia, conectada y flexible, una estrategia que aborda las necesidades programáticas y de colaboración específicas de los empleados de Intuit, refuerza los patrones del campus y la cohesión y crea interés en la calle.
Las grandes placas del piso están organizadas en barrios humanos y están conectadas por una circulación clara. Cada escalera de aterrizaje y gradación a lo largo del atrio se conecta directamente a una gran "sala de estar" con funciones de despensa y un amplio espacio de trabajo colaborativo entre equipos. Además de espacios de ruptura más íntimos como balcones y configuraciones de muebles blandos casuales, que ofrecen una variedad de oportunidades de trabajo para alentar a los usuarios a aprovechar todo el edificio, los vecindarios de espacios de trabajo completos están ubicados en el borde del atrio. Esta variedad de funciones programáticas a lo largo del perímetro del atrio ayuda a generar un zumbido constante de actividad a lo largo de la jornada laboral.
Diseñado para acoger el clima templado de Mountain View, el MWB se conecta con la naturaleza y el ámbito público. Las terrazas con vistas a la bahía ofrecen una experiencia en el lugar de trabajo interior / exterior que fomenta la elección y el bienestar al mismo tiempo que ayuda a unir el campus. Con una planta baja que emerge del paisaje como una base sólida y texturizada, niveles superiores tipo loft vidriosos, amplias terrazas y comodidades ubicadas en el perímetro del edificio, el MWB crea un nuevo borde dinámico a lo largo del lomo principal del campus. Se unirá a un edificio de oficinas planificado para la fase dos, creando una nueva puerta de acceso al campus.
Las estrategias de diseño para este edificio LEED Platinum mejoran la eficiencia de los recursos, expanden el hábitat natural, aseguran una buena calidad ambiental interior, reducen el consumo de agua y los desechos, y permiten el uso ampliado de las opciones de tránsito. Las terrazas y los techos verdes son parte de un plan paisajístico integral que incluye áreas de biofiltración de humedales naturalizadas y áreas de plantación natural para ayudar a mantener las especies locales de pantano salado y pastizales mientras se reduce la carga sobre la infraestructura actual.