- Área: 310 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Willem-Dirk Du Toit
-
Proveedores: DuPont, Screenwood, The City Tiler, Woca
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La extensión de esta casa patrimonial del centro de la ciudad está pensada como una estructura de madera revestida ordenada y fastidiosa. Una oportunidad para detalles minuciosos. Los habitantes se mudaron de sus propios hogares a esta nueva casa juntos; consolidando sus extensas colecciones de arte y grandes familias extendidas. Arte, muebles y objetos fueron programados y ubicados durante el proceso de planificación. El comedor tiene capacidad para veinticuatro comensales, ubicado en una posición privilegiada frente al jardín, y cuenta con un techo acústicamente tratado.
La parte original de la casa se mejoró respetuosamente y se restauró con una nueva apertura que conecta las áreas de estar y de estudio. Se utilizó una paleta restringida con ligeros cambios entre los espacios, creando una transición sutil entre lo nuevo y lo viejo, y proporcionando a cada habitación su propio sentir e identidad. El diseño equilibra el deseo de transparencia y solidez que se ilustra en la ejecución de la escalera. En el centro literal y figurativo de la casa, la escalera es un objeto sustancial que permite vistas al patio norte y actúa como mueble frente a la cocina.
La extensión presenta revestimiento de cedro y correas que crean una grilla y detalles que desafían al resto del edificio a hacer juego. El lenguaje se extendió a una nueva fachada en el estudio posterior de dos pisos que es el foco principal de las vistas desde la casa principal. Este detalle de madera hizo del proyecto un ejercicio de carpintería desafiante que los constructores estaban equipados para lograr.