La Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción (CIMC), junto con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga y FYM-HeidelbergCement Group han presentado las propuestas ganadoras del II Concurso PFC CIMC, que, "por su calidad, innovación, originalidad o creatividad, resalte por la utilización de productos innovadores en hormigón o mortero dentro de un proyecto arquitectónico".
La convocatoria ha recibido once propuestas, entre los alumnos que hubiesen presentado su Proyecto Fin de Carrera (PFC) o Proyecto Fin de Grado (PFG) en la última convocatoria de las Escuelas de Arquitectura de toda España, que fueron entregadas bajo seudónimo, como se indicaba en las bases.
El fallo del jurado concederá un premio consistente en la concesión de una beca que cubra el coste de la matrícula del Máster en Proyectos Arquitectónicos, Diseño Ambiental y nuevas Tecnologías (MPDiA) para el curso académico 2017/18 de la Escuela de Arquitectura de Málaga y dos menciones Accésit.
Primer Lugar / Sizigia
Autora: Irene Campo Sáez
Universidad: ETSA Madrid
Comentario del jurado: se ha premiado la expresividad del hormigón y la puesta en valor del lugar en el que se implanta creando una serie de espacios que van cambiando con las mareas y que forman paisaje a su vez.
Primer accésit / Educación habitada
Autora: María B. Pérez Soto
Universidad: ETSA Málaga
Comentario del jurado: se ha valorado positivamente la serenidad en el uso de elementos prefabricados de hormigón y en la implatación en el lugar creando un proyecto amable, tranquilo y en paz con la naturaleza presente en el lugar.
Segundo accésit / Festival Cinético
Autora: Nieves Clemente García de Alcaraz
Universidad: CEU San Pablo de Madrid
Comentario del jurado: se ha valorado el inteligente uso del hormigón de una forma ligera para solventar temas estructurales permitiendo así crear un espacio polivalente, flexible y de usos múltiples que se superponen en los diferentes niveles y dejando la planta baja libre.