- Área: 1350 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Jad Ghorayeb
-
Proveedores: Parex-Group
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de una villa unifamiliar en las montañas de Chouf en Líbano, se inspira en el paisaje y el territorio. Esta ubicada en el pequeño pueblo de Brih, que fue testigo de la destrucción y desolación de la guerra Libanesa.
El concepto evolucionó como una composición en dos volúmenes, separados pero conectados a través del vestíbulo / entrada principal: en el lado frontal, las funciones públicas, y en la parte posterior, el área familiar contenida en una estructura de dos niveles. La forma en U de la casa envuelve un espacio abierto con piscina, casi como una plaza privada, abierta al paisaje.
Para aproximarse a la villa hay que atravesar un camino sinuoso hasta el final de la colina, pasando por terrazas con plantaciones de Olivos, que siguen la topografía natural. El edificio acentúa esta composición horizontal, como punto de termino, combinando piedra natural con estuco blanco contrastante en su acabado.
La villa se integra discretamente dentro del sitio a través de la disposición de sus elementos, derivando su estética minimalista de tipología de las formas tradicionales, traducidas en formas modernas. Re interpreta la tipología tradicional abriéndose al paisaje, recreando una secuencia de pasajes y patios que recuerdan la arquitectura tradicional. La casa evita la fascinación contemporánea con formas "glamurosas", o la imposición reaccionaria de mansiones "monumentales", centrándose en cambio en la integración del paisaje, el contexto y su historia.