- Área: 510 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Oscar Hernández
-
Proveedores: Helvex, Tecnolite
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa W se encuentra ubicada en un fraccionamiento cerrado del norte de la ciudad de Aguascalientes, en un solar de 445 metros cuadrados. El proyecto se gestó a partir de interpretar la interacción familiar de sus usuarios desde una perspectiva intima, a razón de su muy particular estilo de vida.
Bajo esta premisa, la casa se cierra amable y serenamente hacia sus alrededores –dos calles locales, porque el terreno se conforma en una esquina- para abrirse desmesurada y generosamente hacia un patio central cuya plataforma en piso evita cualquier escalón o desnivel con respecto al nivel del suelo de la planta baja, logrando así fundirse con el interior de la casa.
En planta baja se resuelven las actividades de uso común como sala de TV, carril de nado, living room a doble altura, comedor y cocina, que se funden a su vez en un mono-espacio, generado mayor amplitud y fluidez y potenciando la abundante cabida de luz natural, a través de grandes ventanales perimetrales que permiten la vista hacia el patio central, corazón contemplativo y vivencial de la casa.
En la planta superior se ubica la zona intima, dando lugar a la recámara principal con un generoso vestidor, y un una terraza de piso acristalado sobre la piscina interior del primer piso, así como dos recámaras complementarias y un estudio que participa directamente con la doble altura de la sala en planta baja.
Todos estos recursos pretenden persuadir a la familia de encerrarse en un universo propio, hermético y tranquilo, donde permanecer en traje de baño o pijama si así se desea durante todo el día, sin dejar de vivir aleatoriamente la jornada entre el interior y el exterior sin que esto exija regla alguna de etiqueta.