El premiado Cella Bar, localizado en la Isla del Pico en las Azores (Portugal) fue destruido parcialmente por la fuerza del mar en las recientes marejadas. Según el presidente de la Cámara de la ciudad de Madalena, José António Soares, la "fuerte ondulación destruyó parte del famoso edificio. Definido por el periódico portugués Público como el "bar más bello del mundo", el Bar fue elegido ganador en la categoría Hoteles y Restaurantes en el Premio Building of the Year 2016 de nuestro sitio.
Las marejadas produjeron graves daños al borde costero de Madalena, según declaró a la agencia Lusa el secretario de Transportes y Obras Públicas de las islas Azores, Vítor Fraga, declaró a la agencia Lusa. "Estamos monitoreando la situación, sobre todo en el puerto de Madalena, donde el daño es visible en el muro cortina en la cabeza de muelle, con el derrocamiento de tres módulos".
En el comunicado, el municipio de Madalena informa que el mar también afectó al Museo de Cachalotes y Calamares, "provocando fuertes estragos", específicamente en la exposición de Malcolm Clarke. "La exposición quedó inutilizable", dijo el presidente de la cámara, José António Soares.
Vía Público.pt