- Área: 808 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Haruo Mikami
-
Proveedores: Cosentino, Hunter Douglas, Knauf, Otis, Florense, Master Alumínio, Plaka
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto fue diseñado para una familia joven con dos niños pequeños en Lago Sul Qi 25, en Brasilia, Brasil. Para cumplir con el programa establecido, la residencia es de 808 m², distribuidos en tres niveles sobre el terreno, adaptándose a la topografía del lugar.
El proyecto mejora el acceso a la residencia, creando un espacio de jardín como recepción. Por lo tanto respeta el espacio público y establece una continuidad espacial entre lo público y privado.
La composición de la residencia valora los volúmenes definidos por sus usos, que son privados, de servicios, sociales y de ocio. Todas estas funciones están conectadas directamente con el área social, ofrecida en este diseño como "cuore" de la residencia.
La integración espacial interior y exterior, y la recuperación de la vista a la ciudad de Brasilia son datos que el proyecto obedece estrictamente en su diseño.
Toda la estructura principal del edificio es de hormigón armado, su revestimiento de yeso rústico da la textura deseada, y el área social con doble altura se protege de la luz solar a través de un gran panel de acero perforado, filtrando la luz solar y de noche, con la iluminación artificial, realzando los volúmenes construidos.
Los tres niveles del edificio se componen de servicios subterráneos, lo social, el ocio y los huéspedes en la planta baja y las habitaciones privadas en el entrepiso.