-
Arquitectos: Caramel Architekten
- Área: 604 m²
- Año: 2014
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la periferia de la ciudad, el terreno ofrece una vista espectacular de Linz, siempre y cuando se construye lo suficientemente alto como para ser capaz de mirar a través de las propiedades vecinas. Es por ello que la planta baja se encuentra a unos 6 metros por encima del nivel de la calle - con el agradable efecto secundario de permitir que el área de jardín se encuentre al mismo nivel que la zona de estar, al oeste y al norte, a pesar de la pendiente extrema.
Como las regulaciones sólo permiten la construcción de hasta un máximo de 200m² por planta, no fue tan fácil dar cabida a una planta espacial para una familia de cinco personas, sobre todo porque todas las funciones primarias debían ser dispuestas en el área de vida; no se deseaba un piso superior.
Sólo el área de niños cuenta con un nivel más; cada una de las habitaciones de los niños recibe una galería con un balcón colindante para los niños, que se obtiene a través de la apilación del nivel de acceso y sanitario.
La entrada principal (que al mismo tiempo sirve como una unidad que conduce a la amplia zona de garaje) corta de manera espectacular el terraplén mientras que una escalera conduce desde la entrada a la planta de estar, guardarropa y zona de bienestar, que se establece un tanto fuera de la entrada. El sauna se abre a un discreto jardín de rocas en la parte norte de la propiedad.
El color dorado oscuro de los mosaicos en el interior y la fachada coincide con las superficies de hormigón visto producido a partir de encofrados más o menos cortados; la proyección del techo en voladizo cubre las amplias zonas de terraza, con suelos de madera que llevan a las amplias salas en las zonas de estar. Las zonas de vida interior y exterior están separadas sólo por un delicado acristalamiento completo, gran parte del que se puede abrir.