Desde el 2008 el premio Obra del Año ha celebrado lo mejor de la arquitectura construida 'en español'. Este año hicimos el llamado a nuestros lectores a reconocer las obras publicadas que durante el 2015 les inspiraron y representan la identidad de sus contextos locales, pero al mismo tiempo, marcan la forma de hacer arquitectura alrededor del mundo.
Por octavo año consecutivo, nuestro jurado de expertos -ustedes, nuestros lectores-, ha hecho un excelente trabajo destacando tres obras que son muestra de una interesante producción arquitectónica vinculada a la exploración de los materiales y a la estrecha relación con el entorno natural, construido y social.
Para nosotros ha sido muy gratificante reconocer en la nómina de los 15 finalistas y en la selección de los tres ganadores, no sólo una gran calidad arquitectónica, sino además, un gran entusiasmo por parte de la comunidad de arquitectos en reconocer y compartir el trabajo de sus pares. Esperamos que estas obras sirvan de inspiración para el trabajo de miles de arquitectos en todo el mundo.