El Los Angeles County Museum of Art (LACMA) anunció que la famosa vivienda diseñada por John Lautner, James Goldstein House, ha sido cedida por su actual propietario, James Goldstein. El regalo incluye además modelos arquitectónicos y un skyspace diseñado por James Turrell.
Esta vivienda será la primera adquisición arquitectónica del museo, siguiendo adquisiciones similares por parte de otros museos como la Bachmann-Wilson House, diseñada por Frank Lloyd Wright y adquirida por Crystal Bridges Museum.
Finalizada por Lautner en 1963 para Helen y Paul Sheats, la vivienda fue comprada por Goldstein en 1972, y desde 1979 hasta la muerte de Lautner en 1994, Goldstein trabajó con el arquitecto para renovar y actualizar la casa según la propia visión de Lautner. A través de los años, la vivienda se ha vuelto famosa por servir como escenografía para múltiples video musicales y películas, destacando El Gran Lebowski, donde sirvió como morada del fotógrafo Jackie Treehorn.
"A lo largo de varias décadas, Jim Goldstein ha cuidado amorosamente esta casa, que es un ejemplo excepcional de arquitectura doméstica y un tremendo legado en nuestro propio patio", dijo Michael Govan, CEO de LACMA y Director de la Wallis Annenberg Center for the Performing Arts.
"A lo largo de muchas reuniones con Michael Govan, estuve muy impresionado con su apreciación por la historia de la casa y el rol que ha jugado en la vida cultural de Los Angeles, así también como su visión por continuar esa tradición cuando la casa se convierta en parte importante de la colección del LACMA", agregó James Goldstein.