Una de las más publicitadas historias en el mundo de la tecnología es el desarrollo de poderosos y asequibles binoculares de realidad virtual para el mercado. Para arquitectos como ustedes y nosotros, la habilidad de sumergirte en un mundo imaginario es una proyección tentadora, tanto para usos recreacionales como profesionales. No obstante, por USD 200 y más por un producto aún en fase de desarrollo, dispositivos como Oculus Rift no son para indecisos.
Pero ahora Google tiene una solución: su contribución al emergente mercado de la realidad virtual es Google Cardboard, el cual crea unos simples binoculares desde un smartphone con sistema Android y -sí, adivinaste- algo de cartón.
Sigue leyendo para saber cómo funciona.
Google ofrece varias opciones para obtener tu propio binocular de cartón: un cierto número de compañías online está ofreciendo binoculares pre-construidos en una variedad de estilos, o bien, puedes construir uno tú mismo descargando el kit de instrucciones de Google, el cual ofrece un archivo en formato EPS para usar en una máquina láser o un PDF para cortar a mano. Súmale unos pocos componentes adicionales (lentes, una banda de goma (elástico), un imán y algo de velcro) y ya tienes tu dispositivo de realidad virtual totalmente personalizable.
La pieza final del puzzle es una serie de aplicaciones compatibles con Google Cardboard, los cuales utilizan una pantalla dividida para sumergirte en una realidad tridimensional alternativa. Las opciones actuales incluyen un viaje alrededor de Hobbiton, una animación interactiva llamada "Windy Day", una presentación en vivo de Paul McCartney y "Chrome Experiments for Google Cardboard", una aplicación que analiza una serie de experimentos altamente adictivos para el formato de Google Cardboard.