La empresa china WinSun Decoration Design Engineering ha construido un total de 10 casas de un piso, todas ellas levantadas en menos de 24 horas a través de la impresión en tres dimensiones. Las casas, fabricadas a partir de paneles prefabricados que se encajan en el sitio, fueron creadas usando una impresora de 10 x 6,6 metros, que tomó doce años en desarrollarse.
El material de las viviendas está formado por una mezcla de cemento que contiene residuos de construcción y fibra de vidrio, y cada una de ellas cuesta alrededor de $5000 dólares. Sigue leyendo, después del salto.
Aunque las casas construidas hasta el momento son bastante simples, el CEO de Winsun, Ma Yihe, es optimista sobre el futuro de la tecnología, asegurando que tiene la esperanza de incluso llegar a levantar rascacielos, en un futuro cercano. Según comentó en International Business Times: "Los residuos industriales de los edificios demolidos están dañando nuestro medio ambiente, pero la impresión 3D permite reciclarlos para convertirlos en nuevos materiales de construcción. Esto crearía un entorno mucho más seguro para los trabajadores y reduciría en gran medida los costos de todo el proceso".
Cada una de las viviendas ha sido diseñada para dar cabida a las instalaciones sanitarias, el cableado eléctrico y el aislamiento; todo lo que se suma después de su construcción.
Otras empresas que han estado experimentando con la impresión 3D a gran escala incluyen a Dus Architects y Ultimaker en Holanda. Más detalles aquí: