Un importante proyecto en el distrito de Canary Wharf en Londres ha sido aprobado por las autoridades locales. Conocido como 'Wood Wharf' , el proyecto consiste en 30 nuevos edificios y su plan maestro fue desarrollado por Allies and Morrison y proporcionará 3.100 viviendas, 240.000 m² de oficinas, un colegio, un centro médico, un centro comunitario, un hotel y 100 locales comerciales. Asimismo, una red de 3,6 hectáreas de espacio público conectará el proyecto.
Sigue leyendo después del salto.
El proyecto incluye una torre diseñada por Herzog & de Meuron y edificios de Stanton Williams y Allies and Morrison, y la primera fase contempla la entrega de 884 viviendas y 20.000 m² de oficinas. El desarrollador Canary Wharf Group ahora planea iniciar la construcción a fines de 2014, y la apertura del primer edificio en 2018.
"Este importante desarrollo de la zona este de Canary Wharf reintroducirá al distrito como uno de los más vibrantes y dinámicos barrios comerciales de Londres", señaló George Iacobescu, presidente y CEO de Canary Wharf Group.
"Combinará nuevas oficinas de alta calidad dirigidas al emergente sector TMT [Technology, Media and Telecommunications]; una amplia variedad de restaurantes y locales comerciales, y una oferta de oportunidades residenciales alrededor de generosos espacios públicos recientemente creados".
Noticia vía the Architects' Journal