La primera casa modelo impresa en 3D construida por ICON y Lennar, co-diseñada por BIG-Bjarke Ingels Group ahora está abierta para visitas en la comunidad de 100 casas de Wolf Ranch en la ciudad de Georgetown, cerca de Austin, Texas. La casa forma parte del desarrollo de viviendas impresas en 3D a gran escala más grande del mundo, actualmente en construcción. Varias de las viviendas ya han sido vendidas. Con más de 80 de los sitios de construcción de viviendas en proceso y cerca de su finalización, se espera que los primeros propietarios se muden en septiembre.
El plan maestro para el nuevo vecindario, ubicado al norte de Austin en Georgetown, incluye 8 tipos diferentes de viviendas que van desde 1500 a 2100 pies cuadrados, con tres a cuatro dormitorios y dos a tres baños. Para su construcción, ICON y Lennar combinaron las posibilidades de la impresión en 3D con características sostenibles para garantizar un precio asequible, con el objetivo de ayudar a mitigar el efecto de la crisis de vivienda en Austin. El nuevo vecindario también incluirá comodidades como piscinas, senderos recreativos y parques con fácil acceso al centro de Georgetown y Austin.
Construidas utilizando robótica en 3D y una técnica de construcción aditiva, las viviendas cuentan con sistemas de pared que son eficientes en energía, resistentes al moho, al agua y al fuego, y requieren un mínimo de residuos durante el período de construcción. El diseño de las casas también sigue y resalta sus técnicas de construcción, mostrando la textura única resultante del encofrado de los materiales utilizando el sistema de construcción Vulcan de ICON. Las viviendas están diseñadas para una vida cómoda, con materiales avanzados que reducen las fluctuaciones de temperatura. Además, cada vivienda está equipada con paneles solares fotovoltaicos para ayudar a reducir el consumo de energía.
Artículo relacionado
ICON y BIG revelan el diseño de "El Cósmico", un hotel camping de impresión 3D en Marfa, TexasEl método de construcción robótica garantiza una entrega rápida, al tiempo que genera menos residuos y permite una mayor libertad de diseño. Construidas a gran escala utilizando los sistemas de construcción robótica Vulcan de ICON, software y materiales avanzados, cada vivienda cuenta con sistemas de pared completos para crear condiciones de vida cómodas y garantizar la resistencia contra fenómenos naturales.
Anunciada por primera vez en 2021, la colaboración entre la empresa constructora Lennar y la empresa de tecnologías de construcción ICON y la oficina de arquitectura internacional BIG culminó en la construcción de la comunidad más grande de viviendas impresas en 3D hasta la fecha. ICON, reconocida internacionalmente por sus innovadoras tecnologías de impresión en 3D a escala de construcción, fue seleccionada como una de las Mejores Nuevas Prácticas de 2021 por ArchDaily. La empresa también colabora con la NASA para crear hábitats impresos en 3D que se construirán en la Luna y Marte bajo las misiones Artemis y CHAPEA.