Sir Norman Foster, quien, podría decirse que es el líder de una generación de arquitectos británicos, hoy cumple 79. Foster ganó el reconocimiento en la década de 1970 como un arquitecto clave en el Movimiento High-Tech, que sigue teniendo un profundo impacto en la arquitectura como la conocemos hoy en día.
La arquitectura de Foster es muy diversa; ha diseñado desde rascacielos, oficinas, galerías, aeropuertos, estadios, edificios del parlamento, planes maestros de la ciudad hasta incluso un puerto espacial. Sin embargo, su trabajo está unificado por un tema, identificado en la citación del jurado para el Premio Pritzker 1999: "desde sus primeros proyectos, era evidente que iba a abrazar la tecnología más avanzada y apropiada al trabajo". Es esta dedicación a la última tecnología de arquitectura que le valió su lugar en el movimiento High-Tech, con edificios como la Sede de Willis Faber & Dumas y el Centro Sainsbury de Artes Visuales.
Desde estos primeros éxitos, su práctica Foster + Partners ha sido prolífica, ganando dos Premios Fomentar Stirling, una Medalla de Oro del RIBA, una Medalla de Oro de AIA y el título de caballero, además de su Premio Pritzker. Diseños como el Hong Kong and Shanghai Bank, The Gherkin en Londres, la Torre Hearst en Nueva York y la ciudad de Masdar se han asegurado de que Foster tenga ganado su lugar como uno de los más grandes arquitectos del siglo 21. Con motivo del cumpleaños de Sir Norman Foster, te invitamos a ver algunos de los proyectos más destacados de su carrera excepcional.