En los últimos años, los sitios crowdfunding (web de financiamiento masivo o micromercenazgo) han tenido un gran impacto en un gran número de personas. Sitios como “Kickstarter” (puntapié inicial) se han utilizado para financiar libros, películas, productos, e incluso proyectos de arquitectura, con el éxito de proyectos como +Pool en Nueva York y el Luchtsingel en Rotterdam. Sin embargo, un inconveniente impide que los proyectos urbanos de “kickstarter” despeguen con mayor intensidad, es la forma en que la plataforma limita el diseño de los proyectos: en ambos casos, los elementos de construcción son ofrecidos como recompensa por los patrocinadores, que llegan a marcar su contribución por tener su nombre inscrito en el proyecto. En respuesta a esto, otros sitios de micromercenazgo, específicamente adaptados para los diseñadores, han utilizado diferentes modelos para la recaudación de dinero. El sitio “Spacehive” trabaja fomentando el interés de la población local en un proyecto urbano, eliminando el sistema de recompensas a favor de la recompensa implícita de la mejora del espacio público.
Pero ahora, un nuevo sitio llamado "Make Architecture Happen"(Hacer que suceda la arquitectura), está tratando de cerrar la brecha, proporcionando una forma de atraer fondos de una audiencia mundial sin comprometer la libertad de diseño. Lee más sobre el sitio, y revisa algunos de nuestros proyectos favoritos de su lanzamiento, después de la pausa.
Proyectos presentados en "Make Architecture Happen" pueden ofrecer recompensas como en “Kickstarter”, pero esto es opcional. Muchos de ellos se basan en su carácter humanitario para atraer donaciones de caridad.
Iglesia Comunitaria en Zandspruit
Esta iglesia está diseñada para la comunidad de Zandspruit, un asentamiento informal de reciente creación, pero de rápido crecimiento, en Johannesburgo, donde la congregación se reúne actualmente en una carpa. Este proyecto hace uso del sistema de recompensas de "Make Architecture Happen" ofreciendo objetos, como notas de agradecimiento de la comunidad de Zandspruit.
The Legson, Centro Comunitario y Escuela Básica en Kayira
Este proyecto para una comunidad en Malawi ofrece un centro comunitario combinado con una escuela básica, mediante el patio central que ofrece un espacio para reuniones y eventos comunitarios.
Jardín Urbano en la Calle Woolson
En el vecindario de Mattapan Boston, el gobierno ha financiado una propuesta para convertir la calle Woolson, en un jardín urbano. Sin embargo, la comunidad ve la oportunidad de convertir el proyecto en mucho más, ofreciendo espacios de reunión y juego, y ha convencido a “Make Architecture Happen” para ayudar a reunir los fondos necesarios.
Bayet Al Suhaimy Vivienda Sustentable Egipcia
Aunque los prototipos de viviendas ambientalmente sustentables ahora son relativamente comunes, este diseño es bastante particular, ya que trata de equilibrar el diseño ecológico y las aspiraciones contemporáneas de vida, con una comprensión cultural más específica de la casa egipcia.