Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un juego de construcción la forma se enhebra a partir de la yuxtaposición y superposición de piezas simples. La facilidad en la composición proviene del mismo tamaño de las piezas y la identificación final de cada una de ellas, formando ya un solo conjunto, proviene de su color. La percepción espacial del niño es distinta; su punto de vista es claramente inferior a la del adulto y su cabeza erguida percibe perspectivas distintas que amplían su relativa dimensión. Facilitar la orientación y ubicación a los 0/3 es una tarea espacial de aprendizaje importante para su autonomía y seguridad. El carácter abierto y fluído de la materialización de los límites contribuye a una experiencia de relación y no de ensimismamiento.
Estructura: Estructura vertical metálica, estructura horizontal de hormigón.
Fachada: Fachada acristalada con vidrio laminar 6+6 y puertas de acceso a patios, de aluminio opacas. Elementos parasoles, con estructura de pletinas metalicas, de vidrios de colores (rojo, naranja y amarillo) 2/3 matizados al ácido y 1/3 transparentes. Cerramientos fachadas norte y sur con chapa galvanizada y aislante. Cubierta invertida, sobre forjado de hormigón (pendientes, impermeabilización, aislante y grava).
Acabados interiores: Paredes y techos aplacados con cartón-yeso y pintados al esmalte. Separadores de los cambiadores de las aulas, estructura metálica y metacrilado de 3mm de diferentes colores (rojo, naranja y amarillo). En aseos paredes aplacadas con lámina impermeable de PVC y en la cocina con chapa de acero inoxidable al igual que todo el mobiliario.
Pavimentos: El pavimento exterior es a base de 8+13mm de cautxú de color verde de acabado, sobre base de hormigón impermeabilizada. En el interior el pavimento es de linoleum con la misma tonalidad que el exterior. En zonas húmedas y la planta superior el pavimento es una lámina de PVC.