-
Arquitectos: Christopher Polly Architect
- Área: 167 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Brett Boardman Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto conserva su envolvente original como parte de los valores ambientales, económicos y de planificación. Un volumen sustancial en la planta baja se inserta sensiblemente debajo de la tela original para aprovechar la caída en el lugar hacia la parte trasera, que se extiende profundamente debajo de la vivienda y hacia el exterior en el jardín para transformarlo.
Ambos niveles aceptan una adición ligera de tamaño modesto que extrapola las alineaciones de pared existentes, niveles de canalones y alturas de cerramiento que a la vez extienden y subvierten geometrías existentes para presentar una sección reflejada e interpretada de la forma vernácula original. Una excéntrica forma de la cubierta extrapola el plano original de la cubierta sur para mitigar los impactos adyacentes, levantándose hacia la luz y vistas hacia el este, al mismo tiempo que se dobla hacia arriba para el acceso a la luz del norte a través de una única ventana resistente al fuego a lo largo de la frontera.
La mayoría del proyecto se hace cuidadosamente dentro de la mampostería y cuatro aguas sobre tejado. Techos abovedados y claraboyas talladas en la forma original del techo amplían los volúmenes de acceso a la luz y el cielo en el centro de la planta baja, mientras que un espacio conscientemente rodeado permite un generoso hueco para la escalera que se expande espacialmente al nivel inferior y hacia arriba para obtener vistas del entorno y fortalecer las conexiones con el exterior.
Equipamiento ubicado en lo profundo del subterráneo de la planta baja permite una conexión directa del espacio de vida con el jardín y el árbol de jacarandá, mientras que la planta sobre esto contiene un cuarto de baño, dormitorio principal y dormitorio adaptable que proporciona flexibilidad para un uso futuro como estudio. La disposición de ventanas mejora el acceso de luz natural y favorece la aireación pasiva, asistida por ventiladores y un sistema de ventilación en el techo para disipar el calor atrapado en el espacio original del techo.