-
Arquitectos: Aytac Architects
- Área: 4791 m²
- Año: 2012
Cinco villas que están distribuidas en cinco acres con vistas al tranquilo panorama de la Hebil Bay es la base principal del proyecto. Cada villa está situada estratégicamente, así todos se benefician igualmente de las amplias vistas de la bahía, ya que interactúan con el paisaje Egeo, y la brisa del Mediterráneo.
Las cinco villas son formadas como los flujos cristalizados de lava del legendario volcán Kos. Como una erupción dramática desde el terreno, las masas del "Bodrum White" se funden en el fondo con serenidad. Abrazando los centenarios olivos del patio central se rinde homenaje a la flora local. Las grandes superficies de vidrio traen el pintoresco paisaje hacia el interior, borrando la división entre el interior y el exterior.
La influencia del volcán se experimenta tanto en lo material como en la organización espacial. Los espacios están conectados de forma fluida, el rechazo de la compartimentación.
No se utilizó otra piedra más que basalto volcánico en los espacios interiores. Para los espacios exteriores se usó aglomerado volcánico local, lo extraído de excavaciones in situ se ha utilizado ampliamente.
El proyecto investiga la rica relación entre la dinámica y las complejas fuerzas de la naturaleza, que se transforma en un ambiente relajante y terapéutico, adornado con diez mil lavandas.