Proyecto Premiado Premio AsBea 2012 Categoría Proyectos Especiales.
Corredor Faunístico, que extenderá uno de los más importantes biomas de Belo Horizonte. Compuesto por volúmenes integrados a la morfología del terreno, de forma armónica ofrece un mix de oficinas, pisos corporativos, residencias, comercio local, Parque Urbano y Estación Ecológica para áreas de preservación.
Un aspecto importante de los principios de la ecología urbana se refiere a la movilidad y conservación de energía. El mixed/mixed use reduce la necesidad de desplazamientos, cumpliendo la función de generador y gestor de su propio comportamiento social y económico.
El comportamiento de una pequeña centralidad, generadora de nuevos empleos, oferta de vivienda, ocio, turismo y compras al por menor, distribuidos en las edificaciones que substituirán lo que ya fue una antigua mina.
El usuario/habitante podrá trabajar, estudiar, comprar, ir al cine, hacer turismo, ir al médico, ir al gimnasio, pasear por un fantástico Parque, a pie o en bicicleta. Así, el impacto tan preocupante en grandes empresas es minimizado. Otro aspecto a ser destacado es la recuperación de la convivencia social. La idea es integrar la comunidad local, incentivar el intercambio, al mismo tiempo atender las necesidades del habitante y usuario de servicios de ciudad.
Arquitetos
Ano do projeto
2012Fotografias
Courtesy of De Fournier & Associados