El siguiente proyecto de FGMF Arquitetos fue premiado en el Prêmio AsBEA 2012 en la categoría de edificios de servicios en la sección de obras no construidas. Se trata de un complejo multiusos que pretende ser un nuevo hito en la ciudad y un nuevo destino para los ciudadanos, poniendo especial enfoque en los espacios públicos como estructura de la propuesta.
La propuesta para el Complejo Multiusos pretende crear una nueva arquitectura de referencia para la región y un nuevo destino en la ciudad. Mediante la suma de tres usos diferentes - comercio, oficinas corporativas y oficinas modulares - el edificio crea un hito en el paisaje, entregando un nuevo valor al medio ambiente y estableciendo un nuevo destino de compras.
El audaz diseño hace hincapié en los espacios públicos y privados, que son elementos estructurales de la propuesta. Por lo tanto, se delimita un espacio atractivo y abierto para la vida local, aislado del ruido de la carretera y capaz de atraer a los peatones y conductores a conocer esta plaza abrazada por el edificio. Al mismo tiempo, un sistema de permeabilidad gradual alrededor de tiendas y espacios de vida, se aprovecha del flujo de peatones, actualmente concentrado en el pasaje que conecta la vía express con la actividad local, potenciándola.
Además de la permeabilidad deseada y la configuración de una plaza central, la comprensión de los diferentes usos, combinada con la interpretación de la legislación local, determina de la geometría del edificio. En lugar de segregarlos en torres herméticas, es precisamente en la superposición de "capas" de distinta naturaleza que se forma la cohesión deseada para el complejo.
Architects
Ano do projeto
2012Fotografias
Cortesía de FGMF