| El terreno
El terreno enfrenta la calle Luis Pasteur, en su cara poniente tiene 34 metros, es de características rectangulares y de acuerdo a la normativa local, se permiten construir 978 m2 en 3 pisos, el último de los cuales debe estar retirado a 45º de la fachada.
Las consideraciones relativas a estacionamientos, obligan a generar 2 subterráneos para albergar 35 autos, además de los que se dispondrán en superficie.
| El partido
La idea surge de la voluntad de generar “algo mas” que una clínica de estética. El objetivo es crear una atmósfera que relacione a la actividad que aquí se practica, con la “belleza”, con la “calidez”, con el sentimiento de “acogida” y de placer visual.
El edificio sugiere intimidad, naturaleza, paz, armonía y salud.
Se trata de un volumen que gira en torno a un espacio central de grandes proporciones de iluminación sorprendente y cálida. A la manera de un patio o un jardín interior, los recintos lo rodean y gozan todos de una espacialidad elegante y asombrosa.
Es la idea principal, sorprender con un espacio de paz, cálido y de escala humana. Lleno de sensibilidad y belleza, muy alejado del concepto de “clínica”.
| Recorrido por el edificio
Se ingresa a la clínica a través de un puente que cruza sobre un espejo de agua. La idea del agua es representar la pureza, lo natural y la de acompañar el ingreso con el suave rumor del sonido, además de separar al edificio de la calle, generándose en la fachada los reflejos que se generan desde la pileta.
Una vez en el interior; se descubre el espacio central, que a manera de patio interior, conmueve por su delicado tratamiento lumínico. Alrededor de dicho espacio se encuentran a mano derecha, la peluquería, con un acceso independiente para su uso los días sábados.
Al fondo, las oficinas y al lado izquierdo, otras oficinas y la bajada hacia los estacionamientos. Presidiendo este gran espacio, se encuentra una gran escalera-rampa que lleva desde el 1º al 3º piso. En el segundo piso, se ubican los boxes de atención y masajes. En el tercer piso, se ubican los camarines, baños y el gran gimnasio.
Siguiendo el recorrido, una escalera exterior conduce desde el 3º piso a la cubierta, que se plantea como un gran mirador, espacio de relajación, meditación, masajes exteriores, etc. Hacia abajo, en el primer y segundo subterráneos, se ubican los autos de la clientela y los servicios higiénicos, camarines y repostero de empleados.