El paisaje de una casa / Mabire Reich
Casa Atrapasueños / Longhi Architects
Plaza Santa María Mazzarello / HDH arquitectos
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Arquitectos: HDH arquitectos
- Área: 1249 m²
- Año: 2019
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Proveedores: Adobe, AutoDesk, Chaos Group, LURKOI, Robert McNeel & Associates, +1
Un toque de Casa Nueva / Aristides Dallas Architects
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Arquitectos: Aristides Dallas Architects
- Área: 140 m²
- Año: 2017
Jacinta Leong sobre arquitectura en el cine: "Es la realidad y la investigación lo que hace creíble una estética futurista"
Jacinta Leong es una diseñadora de producción que disfruta con el proceso creativo y de colaboración que supone el diseño de entornos para las narrativas. Su trabajo en varias películas mira hacia el futuro, especialmente en relación con la tecnología en la sociedad. Recientemente ha sido diseñadora de producción en la película 2067; directora de arte en Alien: Covenant, Mad Max: Furia en el camino y Titanes del Pacífico: la insurrección; directora de arte asistente en Star Wars: Episodio II-III; y diseñadora escénica en Matrix, entre otros.
Hemos hablado con Leong para conocer su opinión sobre la conexión entre el cine y la arquitectura. La siguiente entrevista explora sus inicios e inspiraciones, así como su proceso de trabajo en la era de las herramientas digitales.
Un nuevo museo memorial para rehabilitar la Villa San Luis de Santiago
El ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en colaboración con la Constructora Presidente Riesco, firmaron un convenio histórico para poner en marcha el trabajo de puesta en valor y recuperación de los vestigios del Block 14, en donde se ubicará el museo en cuestión. El proyecto mantendría la altura original del conjunto de 10,62 m, contando además con una superficie de hasta 800 m2. Este será acompañado igualmente de un proyecto paisajístico que se realizará dentro de los 1000 m2 de zona protegida circundante en el sector oriente de la ciudad de Santiago.
El territorio en un relato: "Lo Barnechea, Crónicas de su historia" de Miguel Laborde
Este libro no es de arquitectura, es un libro sobre un territorio. Un territorio en Chile, en la Región Metropolitana, marcado por la cordillera, un río y un valle.
Residencia Franklin / Ola Studio
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Arquitectos: Ola Studio
- Área: 396 m²
- Año: 2021
El proceso cooperativo de la vivienda colectiva Castelli 3902 en Buenos Aires
Ubicada sobre la calle Castelli 3902, esta obra es fruto de una experiencia entre la organización de arquitectos y urbanistas de Proyecto Habitar y COOPTEBA SM/3F, una cooperativa de vivienda de trabajadores de la educación de la Provincia de Buenos Aires, San Martín y Tres de Febrero. En un mundo en donde las desigualdades de accesos a bienes y servicios urbanos determinan la vida de gran parte de las poblaciones, los autores del proyecto buscaron trabajar de manera colectiva e interdisciplinaria en pos de enfrentar la injusticia social y espacial existente. Conoce en detalle la experiencia, a continuación.
Casa Rilo19 / Luis Ricaurte
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Arquitectos: Luis Ricaurte
- Área: 540 m²
- Año: 2019
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Proveedores: Hunter Douglas, Porcelanosa Grupo, Villeroy & Boch, Adobe Systems Incorporated, AutoDesk, +9
¿Cómo se comportan los paneles metálicos aislados frente al fuego?
La forma en que evoluciona un incendio depende en gran medida de los materiales que constituyen el edificio, así como de su diseño. Por esta razón, existe una serie de requisitos de seguridad contra incendios en los códigos de construcción que deben seguirse durante las etapas iniciales de diseño, así como durante la construcción física del edificio. Además de estos códigos de construcción, existen otras consideraciones que deben tenerse en cuenta, como el confort térmico, la acústica y la accesibilidad. Al especificar un material o producto, el arquitecto debe prestar mucha atención para satisfacer estas demandas. Un ejemplo de una elección adecuada son los paneles metálicos aislados (Insulated Metal Panels - IMP), que incluye propiedades térmicas superiores, varias posibilidades estéticas y buena resistencia al fuego.
Casa en Brodnica Landscape Park / Dom Architektów
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Arquitectos: Dom Architektów
- Área: 160 m²
- Año: 2017
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Proveedores: GIRA, Grohe, Rothoblaas, Binderholz, Eaton
Miralles Tagliabue EMBT presenta el proceso de diseño tras el Plan Maestro "Plateau Central" en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021
Benedetta Tagliabue - Miralles Tagliabue EMBT participa en la 17a Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia con una instalación que detalla el pensamiento de diseño detrás del Plan Maestro Plateau Central en Clichy-Montfermeil, París. Bajo el título Vivir dentro de un mercado: el espacio exterior también es el hogar, la exposición muestra una serie de maquetas, dibujos, prototipos y collages que ilustran los principios de construcción comunitaria e integración social que subyacen en el proyecto. Asimismo, la instalación trae a Venecia una estructura de exposición diseñada por Enric Miralles en 1996, reproducida por primera vez este año para el ciclo de exposiciones Miralles en Barcelona.
Casa en el Ensanche / Destudio Arquitectura
Renovación y expansión del Parque de la Emancipación / Perkins+Will
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Arquitectos: Perkins&Will
- Área: 16000 ft²
- Año: 2017
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Proveedores: Trespa, Centria, Resysta, Wausau Tiles
Casa clima / n o t architects studio
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Arquitectos: n o t architects studio
- Área: 165 m²
- Año: 2021
Clásicos de Arquitectura: Museo de Antropología / Pedro Ramirez Vázquez + Rafael Mijares + Jorge Campuzano
En el año de 1964 se inaugura en la Ciudad de México el Museo Nacional de Antropología el cual desde el Congreso de Americanistas de 1910, venía siendo una promesa. Originalmente el museo estaba instalado en la antigua Casa de la Moneda hasta que se decide crear un refugio cultural que en palabras del presidente de ese entonces, Adolfo López Mateos, debía ser un lugar en el que "los mexicanos al salir de él, salieran orgullosos de ser mexicanos". Fue entonces que, utilizando un terreno triangular y deforestado perteneciente al Ministerio de Comunicaciones y ubicado en los márgenes del Bosque de Chapultepec, deciden que era hora de empezar el proyecto.
Pedro Ramírez Vázquez fue el encargado de llevar a cabo dicha proeza, la cual tenía la voraz presión del tiempo de ejecución. Él, en su planteamiento general, consideraba que el ritmo del museo debía alejarse del estándar europeo de grandes galerías y pasillos que terminaban agobiando al espectador y en cambio, quería declinar el diseño a una experiencia rítmica. Ramírez Vázquez sentía que como museo donde se contara la herencia e historia de México, este debía comenzar su poética desde esta misma herencia y basándose en la configuración del Cuadrángulo de las Monjas en Uxmal, decide crear una secuencia de volúmenes alrededor de un patio en el cual cada volumen tuviese autonomía del otro, pero a la vez, formara una conexión de recorrido como si fuesen las cuentas de un collar.