Alrededor del mundo, las personas continúan adaptándose a nuevas formas de trabajar; por lo que la búsqueda de mobiliario y equipamiento adecuado tanto para sus hogares como entornos laborales, es más relevante que nunca. Asimismo, es de vital importancia encontrar opciones que equilibren tanto entre la estética y el estilo de cada persona, como en funcionalidad.
Herman Miller, líder global en diseño innovador y soluciones de mobiliario, han anunciado el lanzamiento de una silla para oficina inspirada por el icónico diseño de la silla Eames Shell. La firma Studio 7.5 y Herman Miller, que se unen de nuevo para revelar su más reciente colaboración: la silla Zeph.
Según el Informe Mundial de la Felicidad, Dinamarca lleva años liderando la encuesta de los países más felices. Copenhague, la capital de Dinamarca, es conocida por sus coloridos edificios frente al mar y su arquitectura contemporánea radical, que reflejan el espíritu alegre de la ciudad. La metrópolis marítima es el caso de estudio favorito de un diseñador urbano con infraestructura neutra en carbono, facilidad para peatones y ciclistas y una esfera pública próspera. Los diseñadores daneses descifraron el código para construir ciudades más felices, dejando muchos modelos por aprender.
“Sick Architecture” abrió el 5 de mayo en CIVA en Bruselas. Co-comisariada por Beatriz Colomina, la exposición investiga la relación intrínseca entre arquitectura y enfermedad. El discurso arquitectónico siempre se teje a través de teorías del cuerpo y del cerebro, construyendo al arquitecto como una especie de médico y al cliente como el paciente. La arquitectura ha sido retratada como una forma de prevención y cura durante miles de años. Sin embargo, la arquitectura también suele ser la causa de la enfermedad, desde la institución de los hospitales hasta los materiales de construcción tóxicos y el síndrome del edificio enfermo. El estallido de la pandemia de COVID-19 destacó aún más este tema.
El Laboratorio Arte Alameda (LAA) –recinto de la Red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal)– en colaboración con Fundación Telefónica presentan Joanie Lemercier. Paisajes de luz, primera exposición individual del artista francés en México. La propuesta ofrece "un recorrido por distintos paisajes que transportan desde la contemplación de depuradas líneas abstractas y la fascinación provocada por majestuosas montañas virtuales generadas por computadora, hasta la preocupante realidad de una naturaleza sobreexplotada."
https://www.archdaily.cl/cl/987167/joanie-lemercier-presenta-instalacion-paisajes-de-luz-en-laboratorio-arte-alameda-ciudad-de-mexicoArchDaily Team
En la calle 57 Este, al 126, se ha iniciado la construcción de un proyecto diseñado por la oficina de arquitectura ODA, junto con Gambellini Sheppard a cargo del diseño de interiores. Así, una entrada espejada de cobre conduce a los residentes, a través de un atrio de 6 pisos, hacia la torre residencial de 28 pisos. El sitio tiene el ancho de una cuadra de la ciudad desde la calle 56 hasta la calle 57 y la torre propuesta tiene alrededor de 16.300 metros cuadrados, con terrazas exteriores para cada unidad de vivienda, mientras la fachada de hormigón "pixelada" se retrae en intervalos irregulares.
Este 19 de agosto es el Día Internacional de la Fotografía. En búsqueda de honrarlo, nos encontramos con los registros ganadores del reciente certamen fotográfico "Interculturalidad y Patrimonio Habitado".
Proveedores: Miele, BANG & OLUFSEN, Deko system, Lapalma, Louis Stern Fine Arts, +5Over The Top Terrazzo, Poliform, Regine Schumann, Serge Ferrari, Toto-5
La construcción de edificios altos ha sido posible gracias a numerosos inventos y avances tecnológicos. Primero, con respecto al desarrollo de estructuras delgadas y robustas – resistentes a las fuerzas del viento – y la construcción de fundaciones profundas. Un invento que marcó un punto de inflexión en la popularización de los rascacielos fue el de los ascensores, que permitía por primera vez un desplazamiento vertical veloz a grandes distancias. Históricamente, casi todos los edificios altos se basan en estructuras de hormigón armado o de acero. Pero con la aparición de nuevas tecnologías, materiales más sostenibles y, sobre todo, mayor conciencia sobre la crisis climática, hoy existe la posibilidad de construir en altura con un menor impacto ambiental. Este es el caso de los edificios de madera que comienzan a imponerse en el paisaje urbano; edificios que combinan tecnología, eficiencia y sostenibilidad, pero que aún enfrentan serios desafíos en su construcción.