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Arquitectos: Dietrich | Untertrifaller Architekten, Rey-Lucquet et associés
- Área: 44 m²
- Año: 2016
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Proveedores: Eurometal, J. Gremmel et Cie, Muller - BMM, Munch Constructions Metalliques, Poltrona Frau, +2
Centro de Convenciones Strasbourg / Dietrich | Untertrifaller Architects + Rey-Lucquet et associés
La obra de Eduardo Sacriste: enseñanza y construcción de la vivienda popular argentina
La variada huella teórica y material en la arquitectura de Eduardo Sacriste ha dejado un importante legado en los estudiantes de arquitectura y sus profesionales argentinos. Su obra, que se desarrolló entre la práctica y la enseñanza, evidencia a un arquitecto encuadrado en las tendencias del movimiento moderno pero que valora la arquitectura local y las costumbres de sus habitantes.
Poniendo un particular foco de atención en la capacidad de la arquitectura como medio para la transformación social, sus atenciones se enfocaron en la vivienda popular y vernácula Argentina. Los proyectos que desarrolló se encuentran principalmente en la provincia de Tucumán, son el resultado de un equilibrio entre lo sencillo, lo eficiente y lo reflexivo. A partir de esto, consideraba que la arquitectura debía responder a los modos de vida de las personas y no a las características distintivas del autor en la arquitectura. Una arquitectura que demuestra humildad, que trabaja con el sentido de la razón y la economía.
Transformación de un granero de papa / Houben & Van Mierlo
XXX Times Square with Love / J. Mayer H. Architects
- Año: 2016
7 desafíos que impiden la originalidad arquitectónica y cómo superarlos
"La originalidad está muerta" no es una frase difícil de escuchar en nuestra era moderna llena de información, base de datos y con fácil acceso al material original. Si echas un vistazo al Ngram Viewer de Google, el uso de la palabra "originalidad" parece haber disminuido; ahora es casi tan común como lo fue en 1800, con su punto más alto de uso ocurriendo justo antes de 1900. Entonces, ¿qué estaba sucediendo en torno a ese momento? En 1893, se proyectaron las primeras imágenes en movimiento; en 1989, se instaló la primera escalera mecánica; en 1899, la aspirina fue inventada; y el año 1901 vio la primera transmisión enviada de manera inalámbrica desde Inglaterra a Canadá. [1]
En ese momento, el desarrollo de varias formas de tecnología permitían y animaban a la gente a explorar y llevar ideas que sólo se podían soñar en el pasado. Pero sin esta inyección de nuevas herramientas, es difícil competir con 200.000 años de nuevas ideas; por lo que para ayudarle a hacerlo, aquí hay siete aspectos de nuestro mundo moderno que hacen que sea difícil llegar a ideas originales, y las formas en que puedes combatirlos.
Ridge Vista / o2 Architecture
Casa Fede / Unoencinco Arquitectura
Cultuurpark Westergasfabriek / Gustafson Porter + Bowman
2016, un año récord para los edificios altos
En su informe anual, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) ha anunciado que en 2016 se concluyó la construcción récord de 128 edificios de 200 metros o más. Este número supera el récord anterior de 114 edificios en 2015. De estos edificios, 18 se convirtieron en el más alto de su ciudad, país o región, y diez fueron otorgados la designación de supertall: 300 metros y más.
Prendre Place / MGAU
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Arquitectos: MG-AU / Michel Guthmann Architecture et Urbanisme; MG-AU / Michel Guthmann Architecture et Urbanisme
- Área: 4 m²
- Año: 2016
Casa Superpuesta / VaSLab Architecture
Revista PLOT Edición Especial Nº7: Super urbano
Esta nueva edición especial de PLOT es la primera dedicada exclusivamente a temas urbanos.
El espectro de geografías y de conceptos compilados es amplio y abarca desde obras y proyectos de arquitectura que transforman el contexto donde se ubican de un modo activo y propositivo, hasta investigaciones académicas sobre infraestructuras de gran escala y artículos pertinentes para la disciplina traducidos por primera vez al español.
Duplex & The City / Luigi Rosselli Architects
El Domo 'Fly’s Eye' de Buckminster Fuller será instalado de manera permanente en Arkansas
Una de las estructuras visionarias de la cubierta de Buckminster Fuller se levantará en el Crystal Bridges Museum of American Art en Bentonville, Arkansas. La estructura de 15 metros, conocida como 'Fly's Eye Dome' es la más grande de sólo tres prototipos originales fabricados a mano por Fuller durante su vida.
Inspirado por la forma del ojo de un insecto, la estructura fue diseñada por Fuller como una vivienda asequible y portátil del futuro. El domo cuenta con 61 aberturas en su marco geodésico, que estaban destinadas a albergar paneles solares y sistemas de recogida de agua que podrían permitir que el domo fuera autosuficiente.
Mira la ingeniería detrás de esta galardonada escalera helicoidal flotante
Las escaleras helicoidales a menudo se diseñan para ser espectaculares puntos focales de los espacios arquitectónicos que están destinados a impresionar. Pero incluso en comparación con sus llamativos compañeros, esta escalera desarrollada por Webb Yates Engineers y The Stonemasonry Company es inusualmente audaz. Desarrollado para un diseño residencial de RAL Architects en Formby, Reino Unido, cada peldaño de la escalera helicoidal de dos pisos y 4.6 metros de diámetro está compuesto por un bloque de piedra individual, dando una impresión de ingravidez a medida que la estructura rodea su camino a través del atrio del edificio hacia el techo acristalado arriba. Por sus esfuerzos, Webb Yates recientemente ganó el Premio a Pequeños Proyectos en los Premios Estructurales 2016 de la Institución de Ingenieros Estructurales, cuyos jueces dijeron que estaban "sorprendidos por la gracia y la audacia" del diseño. Sigue leyendo para averiguar cómo Webb Yates logró esta hazaña de ingeniería.
Convocatoria TSL Canoa 2017: XIV Taller Social Latinoamericano de estudiantes de Arquitectura
El Taller Social Latinoamericano (TSL) es un evento de carácter académico promovido por la Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura (CLEA), con la intención de explorar el servicio social de la arquitectura a través de la gestión de un proyecto liderado por estudiantes, con la participación de entidades públicas y privadas, colectivos, arquitectos, docentes y miembros de la sociedad civil. El evento cuenta con la presencia de estudiantes de América y el mundo que realizan proyectos urbano-arquitectónicos para resolver problemas reales en una población o comunidad latinoamericana.
¿Quién te ha dicho que tú no pintas nada?: un ensayo sobre la supermanzana en Barcelona
La Supermanzana es un modelo urbano propuesto por el nuevo Plan de Movilidad de Barcelona. Consiste en el agrupamiento de 9 manzanas del tejido urbano, en un sistema rodeado periféricamente por vías rápidas y redes de transporte público. En su interior presenta un carácter vinculado a la circulación débil (accesos restringidos, bicicleta) con un marcado protagonismo peatonal. Este modelo innovador, persigue reducir el tránsito de vehículos, y por tanto las emisiones de CO2, dado que actualmente el aire de la ciudad es uno de los más contaminados de Europa. El sistema de la nueva viabilidad y sus consecuencias ha sido explicado anteriormente por Salvador Rueda..
Los cuatro cruces internos de la supermanzana (superilla), antes destinados al tráfico, se iban a convertir en espacios peatonales. Cada uno de ellos estaría destinado a un derecho ciudadano (cultura, ocio, participación e intercambio). En este contexto, y coincidiendo con la puesta en marcha en el pasado septiembre de la primera supermanzana en el barrio de Poble Nou, la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) encargó a estonoesunsolar dirigir un workshop para realizar una intervención en el cruce destinado a la “cultura”. En él, intervinieron estudiantes de las diversas escuelas de arquitectura de Barcelona junto con un grupo de docentes en una acción horizontal conjunta.
MullenLowe / TPG Architecture
- Área: 37 cuadrados
- Año: 2016
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Proveedores: Corian, Herman Miller, Benjamin Moore, CKS Architectural Millwork, Dupont Corian, +14