1. ArchDaily
  2. Noticias de Arquitectura

Noticias de Arquitectura

40 obras en la recta final del 2017 EU Prize for Contemporary Architecture - Mies Van Der Rohe Award

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han anunciado las 40 obras que competirán por el EU Prize for Contemporary Architecture - Mies Van Der Rohe Award. El jurado ha escogido a los finalistas entre 355 nominados, destacando las oportunidades y tendencias del territorio europeo hoy en día: ciudades, viviendas, patrimonio y memoria. Los 5 finalistas serán anunciados a mediados de febrero, mientras la obra ganadora y el Arquitecto Emergente (Emerging Architect) serán presentados a mediados de mayo.

Un tercio de las obras aborda el reto de la arquitectura contemporánea en relación al patrimonio construido y un tercio con el reto contemporáneo de la vivienda. La gestión del paisaje urbano histórico será una de las prioridades destacadas del “Año Europeo del Patrimonio Cultural” en 2018.

“Quisiera que los proyectos seleccionados muestren un interés en hacer lugares, explorar convenciones y tipologías conocidas, celebrar los placeres del uso cotidiano teniendo en cuenta el detalle y una resistencia tácita a la tendencia global actual hacia una arquitectura autorreferencial, una arquitectura que desmiente el contexto y el acto de habitar”, explicó Stephen Bates, Presidente del Jurado.

Conoce los seleccionados después del salto.

Zumthor, entre el sosiego y la seducción

Una de las principales motivaciones de Peter Zumthor respecto a su propia obra consiste en proponer el entendimiento inmediato del objeto construido, para bucear mediante un atisbo primario la sensibilidad emocional de sus espectadores. En busca de ese objetivo, Zumthor procura que las combinaciones de formas, materiales, colores y texturas, se amalgamen en el pensamiento perceptivo, dando lugar a la creación de una atmósfera arquitectónica de identidad univoca.

A partir de esta idea, manipula cada entidad de diseño perfilando su anatomía, deliberando dónde y cuándo debe influir o no en un contexto determinado, y cómo debe expresar su presencia material en ese medio. La tensión que propone entre el entorno y el objeto busca alcanzar una sensación de lugar de manera natural, sin que la imposición de masas altere el equilibrio existente. Para ello, armoniza las posibilidades cinemáticas de los elementos de la arquitectura mediante secuencias espaciales que estimulan la distensión y la sorpresa.

La obra de Eduardo Sacriste: enseñanza y construcción de la vivienda popular argentina

La obra de Eduardo Sacriste: enseñanza y construcción de la vivienda popular argentina - Image 5 of 4La obra de Eduardo Sacriste: enseñanza y construcción de la vivienda popular argentina - Image 6 of 4La obra de Eduardo Sacriste: enseñanza y construcción de la vivienda popular argentina - Image 8 of 4La obra de Eduardo Sacriste: enseñanza y construcción de la vivienda popular argentina - Image 9 of 4La obra de Eduardo Sacriste: enseñanza y construcción de la vivienda popular argentina - Más Imágenes+ 9

La variada huella teórica y material en la arquitectura de Eduardo Sacriste ha dejado un importante legado en los estudiantes de arquitectura y sus profesionales argentinos. Su obra, que se desarrolló entre la práctica y la enseñanza, evidencia a un arquitecto encuadrado en las tendencias del movimiento moderno pero que valora la arquitectura local y las costumbres de sus habitantes.

Poniendo un particular foco de atención en la capacidad de la arquitectura como medio para la transformación social, sus atenciones se enfocaron en la vivienda popular y vernácula Argentina. Los proyectos que desarrolló se encuentran principalmente en la provincia de Tucumán, son el resultado de un equilibrio entre lo sencillo, lo eficiente y lo reflexivo. A partir de esto, consideraba que la arquitectura debía responder a los modos de vida de las personas y no a las características distintivas del autor en la arquitectura. Una arquitectura que demuestra humildad, que trabaja con el sentido de la razón y la economía.

7 desafíos que impiden la originalidad arquitectónica y cómo superarlos

"La originalidad está muerta" no es una frase difícil de escuchar en nuestra era moderna llena de información, base de datos y con fácil acceso al material original. Si echas un vistazo al Ngram Viewer de Google, el uso de la palabra "originalidad" parece haber disminuido; ahora es casi tan común como lo fue en 1800, con su punto más alto de uso ocurriendo justo antes de 1900. Entonces, ¿qué estaba sucediendo en torno a ese momento? En 1893, se proyectaron las primeras imágenes en movimiento; en 1989, se instaló la primera escalera mecánica; en 1899, la aspirina fue inventada; y el año 1901 vio la primera transmisión enviada de manera inalámbrica desde Inglaterra a Canadá. [1]

En ese momento, el desarrollo de varias formas de tecnología permitían y animaban a la gente a explorar y llevar ideas que sólo se podían soñar en el pasado. Pero sin esta inyección de nuevas herramientas, es difícil competir con 200.000 años de nuevas ideas; por lo que para ayudarle a hacerlo, aquí hay siete aspectos de nuestro mundo moderno que hacen que sea difícil llegar a ideas originales, y las formas en que puedes combatirlos.

2016, un año récord para los edificios altos

En su informe anual, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) ha anunciado que en 2016 se concluyó la construcción récord de 128 edificios de 200 metros o más. Este número supera el récord anterior de 114 edificios en 2015. De estos edificios, 18 se convirtieron en el más alto de su ciudad, país o región, y diez fueron otorgados la designación de supertall: 300 metros y más.

2016, un año récord para los edificios altos - Imagen Principal2016, un año récord para los edificios altos - Image 1 of 42016, un año récord para los edificios altos - Image 2 of 42016, un año récord para los edificios altos - Image 3 of 42016, un año récord para los edificios altos - Más Imágenes+ 8

El Domo 'Fly’s Eye' de Buckminster Fuller será instalado de manera permanente en Arkansas

Una de las estructuras visionarias de la cubierta de Buckminster Fuller se levantará en el Crystal Bridges Museum of American Art en Bentonville, Arkansas. La estructura de 15 metros, conocida como 'Fly's Eye Dome' es la más grande de sólo tres prototipos originales fabricados a mano por Fuller durante su vida.

Inspirado por la forma del ojo de un insecto, la estructura fue diseñada por Fuller como una vivienda asequible y portátil del futuro. El domo cuenta con 61 aberturas en su marco geodésico, que estaban destinadas a albergar paneles solares y sistemas de recogida de agua que podrían permitir que el domo fuera autosuficiente.

Mira la ingeniería detrás de esta galardonada escalera helicoidal flotante

Las escaleras helicoidales a menudo se diseñan para ser espectaculares puntos focales de los espacios arquitectónicos que están destinados a impresionar. Pero incluso en comparación con sus llamativos compañeros, esta escalera desarrollada por Webb Yates Engineers y The Stonemasonry Company es inusualmente audaz. Desarrollado para un diseño residencial de RAL Architects en Formby, Reino Unido, cada peldaño de la escalera helicoidal de dos pisos y 4.6 metros de diámetro está compuesto por un bloque de piedra individual, dando una impresión de ingravidez a medida que la estructura rodea su camino a través del atrio del edificio hacia el techo acristalado arriba. Por sus esfuerzos, Webb Yates recientemente ganó el Premio a Pequeños Proyectos en los Premios Estructurales 2016 de la Institución de Ingenieros Estructurales, cuyos jueces dijeron que estaban "sorprendidos por la gracia y la audacia" del diseño. Sigue leyendo para averiguar cómo Webb Yates logró esta hazaña de ingeniería.

Mira la ingeniería detrás de esta galardonada escalera helicoidal flotante - Image 1 of 4Mira la ingeniería detrás de esta galardonada escalera helicoidal flotante - Image 2 of 4Mira la ingeniería detrás de esta galardonada escalera helicoidal flotante - Image 3 of 4Mira la ingeniería detrás de esta galardonada escalera helicoidal flotante - Image 4 of 4Mira la ingeniería detrás de esta galardonada escalera helicoidal flotante - Más Imágenes+ 12

¿Quién te ha dicho que tú no pintas nada?: un ensayo sobre la supermanzana en Barcelona

La Supermanzana es un modelo urbano propuesto por el nuevo Plan de Movilidad de Barcelona. Consiste en el agrupamiento de 9 manzanas del tejido urbano, en un sistema rodeado periféricamente por vías rápidas y redes de transporte público. En su interior presenta un carácter vinculado a la circulación débil (accesos restringidos, bicicleta) con un marcado protagonismo peatonal. Este modelo innovador, persigue reducir el tránsito de vehículos, y por tanto las emisiones de CO2, dado que actualmente el aire de la ciudad es uno de los más contaminados de Europa. El sistema de la nueva viabilidad y sus consecuencias ha sido explicado anteriormente por Salvador Rueda..

Los cuatro cruces internos de la supermanzana (superilla), antes destinados al tráfico, se iban a convertir en espacios peatonales. Cada uno de ellos estaría destinado a un derecho ciudadano (cultura, ocio, participación e intercambio). En este contexto, y coincidiendo con la puesta en marcha en el pasado septiembre de la primera supermanzana en el barrio de Poble Nou, la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) encargó a estonoesunsolar dirigir un workshop para realizar una intervención en el cruce destinado a la “cultura”. En él, intervinieron estudiantes de las diversas escuelas de arquitectura de Barcelona junto con un grupo de docentes en una acción horizontal conjunta.

¿Quién te ha dicho que tú no pintas nada?: un ensayo sobre la supermanzana en Barcelona - Image 1 of 4¿Quién te ha dicho que tú no pintas nada?: un ensayo sobre la supermanzana en Barcelona - Image 3 of 4¿Quién te ha dicho que tú no pintas nada?: un ensayo sobre la supermanzana en Barcelona - Image 10 of 4¿Quién te ha dicho que tú no pintas nada?: un ensayo sobre la supermanzana en Barcelona - Image 12 of 4¿Quién te ha dicho que tú no pintas nada?: un ensayo sobre la supermanzana en Barcelona - Más Imágenes+ 9

Foster + Partners diseña plan maestro de nueva capital provincial de India

La oficina Foster + Partners es la ganadora de un concurso internacional para diseñar un nueva capital para el estado de Andhra Pradesh con un presupuesto de £500 millones. La convocatoria buscaba un plan maestro de 365 hectáreas que será la nueva capital municipal para el octavo estado más grande de India, cuando perdió su capital, Hyderabad, hace dos años cuando los límites federales fueron redefinidos.

¿Con quién se están casando los arquitectos según Bloomberg?

Un gráfico interactivo publicado por Bloomberg el mes pasado, que escaneó la información del censo 2014 del U.S. Census Bureau en más de 3,5 millones de hogares, nos muestra con quién se están casando los distintos profesionales en los Estados Unidos. La encuesta nos revela si las personas se están casando con personas del mismo campo (como tienden a hacer los artistas), o de otras profesiones (como los secretarios y los asistentes administrativos), y nos muestra que al parecer el amor está más relacionado con la proximidad laboral que con el destino.

Guía de arquitectura en Buenos Aires: 24 sitios que todo arquitecto debe visitar

Buenos Aires es una ciudad de significativas historias y atmósferas. Los motivos para visitar la arquitectura de Buenos Aires son diversos: la ciudad es el resultado de una compleja interacción de factores culturales que sucedieron a partir de las múltiples tendencias y estilos arquitectónicos. Tanto sus calles como sus edificios heterogéneos definen a sus habitantes, a través de la identidad consecuente de su historia.

No sólo existen antiguos e históricos edificios, la ciudad presenta una importante diversidad de arquitectura moderna y contemporánea. Los sitios de interés arquitectónico quedan en evidencia sencillamente mientras uno recorre la ciudad a pié, a través de sus importantes y diseñados espacios verdes. Conoce a continuación un listado de 20 sitios que todo arquitecto debe conocer y visitar.

Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile se realizará en Valparaíso durante el mes de Octubre

El llamado a pensar los “Diálogos Impostergables” que ha hecho la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile ha suscitado gran interés entre la ciudadanía y la comunidad arquitectónica, generando un gran impacto a nivel nacional e internacional.

La convocatoria lanzada durante el mes de noviembre para participar en la Muestra de la Bienal recibió más de 400 propuestas de grupos de arquitectos, académicos, ciudadanos e instituciones de todas partes del globo que quieren contribuir al evento, sumando así muchas más iniciativas de las que se proyectaban.

TRIAS propone museo para albergar un archivo de los trabajos de Jørn Utzon

TRIAS ha creado una propuesta especulativa para el museo MA | UA (Museo de Arquitectura / Utzon Archive), un espacio de exposición permanente que albergue los trabajos del arquitecto danés Jørn Utzon en Sydney, Australia.

El archivo de Jørn Utzon está actualmente enterrado sótanos y en cajas en Sydney. Este rico cuerpo de trabajo: dibujos originales, prototipos, fotografías y modelos, son parte de un recurso público valioso, vivo con pensamientos y experimentos. Sin embargo, sigue siendo inaccesible e intangible para la mayoría.

TRIAS propone museo para albergar un archivo de los trabajos de Jørn Utzon - Image 1 of 4TRIAS propone museo para albergar un archivo de los trabajos de Jørn Utzon - Image 2 of 4TRIAS propone museo para albergar un archivo de los trabajos de Jørn Utzon - Image 3 of 4TRIAS propone museo para albergar un archivo de los trabajos de Jørn Utzon - Image 4 of 4TRIAS propone museo para albergar un archivo de los trabajos de Jørn Utzon - Más Imágenes+ 13

Las más bellas composiciones visuales de Los Simpsons

Una foto publicada por Scenic Simpsons (@scenic_simpsons) el

Si eres un verdadero fan de Los Simpsons, de seguro sabes que existe una época dorada en la que cada capítulo es una verdadera joya repleta de crítica social, homenajes a cintas, parodias, burlas e innuendos sexuales que recordamos hasta el día de hoy.

Desde el conflicto entre fe y ciencia (Lisa the Skeptic, 09x08) hasta el impacto de las noticias falsas en Internet (The Computer Wore Menace Shoes, 12x06), pasando por el populismo en las políticas públicas (Marge vs the Monorrail, 04x12) y por supuesto, las predicciones de la serie como el ascenso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos (Bart to the Future, 11x17).

Sin embargo, no habíamos advertido de las bellas composiciones visuales que nos entregan las escenas de esta serie en sus mejores temporadas: el skyline de la mil veces cambiante Springfield, el uso de la vista axonométrica para reflejar la soledad de los personajes o la recreación de los lugares genéricos de cada ciudad.

¿Cómo lo sabemos? Porque la cuenta en Instagram Scenic Simpsons se dedica a recopilar "las más bellas escenas, colores y composiciones abstractas" de la ciudad de Springfield. ¿Reconoces los episodios?

Mira cómo avanza la (re)construcción del Pabellón de Chile en la Expo Milán 2015 en Temuco

A mediados del 2016, y tras el excelente desempeño en la Expo Milán 2015, el pabellón chileno diseñado por Cristián Undurraga se desarmó para ser trasladado a Chile. El proyecto ha sido rebautizado como Pabellón Araucanía y se está reconstruyendo en Temuco, al sur de Chile y a los pies del Cerro Ñielol, para su inauguración agendada para mediados de este año.

La estructura de madera laminada se desarmó tras el cierre de la última edición de la Expo Milán en noviembre de 2015 y se trasladó a Chile por vía marítima en 46 contenedores, buscando ofrecer "un espacio de difusión de la cultura local en que se muestren las tradiciones de los pueblos originarios y la gastronomía de esta zona sur del país, a fin de constituirse como un centro educativo y de interés turístico para Temuco y la Región de La Araucanía", según informa la organización en el respectivo comunicado de prensa.

Mira cómo avanza la (re)construcción del Pabellón de Chile en la Expo Milán 2015 en Temuco - Image 1 of 4Mira cómo avanza la (re)construcción del Pabellón de Chile en la Expo Milán 2015 en Temuco - Image 2 of 4Mira cómo avanza la (re)construcción del Pabellón de Chile en la Expo Milán 2015 en Temuco - Image 3 of 4Mira cómo avanza la (re)construcción del Pabellón de Chile en la Expo Milán 2015 en Temuco - Image 4 of 4Mira cómo avanza la (re)construcción del Pabellón de Chile en la Expo Milán 2015 en Temuco - Más Imágenes

Toma un curso de Fotografía Digital en Harvard, gratis y en línea

Si siempre has querido tomar mejores fotos y tienes 10-15 horas para dedicarte a este desafío, te gustará mucho esta noticia: Harvard, una de las universidades más famosas del mundo y sede de la poderosa GSD (Graduate School of Design) -cuya facultad ha recibido a Rem Koolhaas, Zaha Hadid, Walter Gropius y muchos otros- está ofreciendo un curso gratuito en fotografía digital.

Disponible a través de ALISON, una comunidad de aprendizaje en línea, el curso ofrece 13 módulos que prometen enseñar las claves detrás de la buena fotografía.

Los mejores dibujos arquitectónicos del 2016

Los mejores dibujos arquitectónicos del 2016 - Image 1 of 4Los mejores dibujos arquitectónicos del 2016 - Image 2 of 4Los mejores dibujos arquitectónicos del 2016 - Image 3 of 4Los mejores dibujos arquitectónicos del 2016 - Image 4 of 4Los mejores dibujos arquitectónicos del 2016 - Más Imágenes+ 85

Diseñar y construir un proyecto es todo un desafío. Sin embargo, cuando la obra finaliza, aún hay desafíos en transmitir el proyecto para que pueda ser comprendido por una nueva audiencia. Esto es particularmente cierto en los medios digitales, donde los lectores online no gastan necesariamente el mismo tiempo leyendo un artículo como en los medios impresos. De esta forma, toda representación visual y sus nuevos formatos -como los GIFs- juegan un rol importante en la comprensión del proyecto.

En ArchDaily nos motivamos como editores, y a los arquitectos de nuestras redes, a sacar lo mejor de los proyectos que recibimos y compartir con el mundo para así entregar conocimiento e inspiración a millones de personas. Los dibujos que escogimos sirven como un método de aprendizaje en temas particulares donde la representación arquitectónica es fundamental.

Independientemente de si son digitales o a mano, todos los dibujos arquitectónicos que hemos seleccionado en 2016 tienen una expresión sensible, ya sean artísticos, técnicos o conceptuales. Todos buscan expresar y explicar el proyecto apoyados en la simplicidad, los detalles, las texturas, los modelos 3D y los colores como herramientas principales.

Este año queremos destacar una selección de 90 dibujos organizados en ocho categorías: dibujos arquitectónicos, axonométricas, contexto, diagramas, croquis, GIFs, detalles y otras técnicas.

Ser arquitectos ayer y hoy

Ser arquitectos ayer y hoy - Image 1 of 4
© Sharon Lam

La arquitectura, como profesión y disciplina, ha recorrido un largo camino desde Vitruvio. Continúa evolucionando junto a la cultura y la tecnología, reflejando los nuevos ejercicios y los valores cambiantes de la sociedad. Algunos de estos cambios son conscientes y originados dentro del campo de la arquitectura, hechos como actos de progreso disciplinario o profesional; mientras otros cambios son incontrolables como el propio rol de la arquitectura en un mundo que está cambiando. A continuación, les presentamos algunos de los cambios que está viviendo nuestra disciplina en las recientes décadas.

'Asomarse', la propuesta ganadora de RSNstudio en 'Hornachuelos Downtown Reactivation'

La propuesta de los arquitectos Rafael Carlos Gutiérrez y Elena Romero -fundadores de RSNstudio- es la ganadora del concurso internacional Hornachuelos Downtown Reactivation, organizado por Rethinking competitions junto al Ayuntamiento de Hornachuelos (España), a 96 kilómetros al noreste de Sevilla.

El concurso busca reactivar el casco histórico de Hornachuelos, potenciando sus valores patrimoniales y culturales, a través de la reactivación de edificios históricos, recorridos que generen espacios culturales, de descanso y conexión con el entorno natural y consolidar la percepción del casco histórico como un espacio unitario.

Francisco Mangado, Premio de las Artes de Berlín 2017

El arquitecto español Francisco Mangado ha sido galardonado con el Premio de las Artes de Berlín 2017 (Kunstpreis Berlin 2017) en la categoría de Arquitectura. Creador de la Fundación Arquitectura y Sociedad, Mangado es académico de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra y ha sido profesor invitado en Yale y en l’École Polytechnique Fédérale de Lausana (Suiza).

Anteriormente, el arquitecto ha recibido premios tales como el Premio Internacional de Arquitectura 'Andrea Palladio', el Premio FAD (2004), el Premio Nacional de Arquitectura (2009), el Premio Copper (2009), la Medalla de Oro Giancarlo Lus otorgada por la UIA y el ‘Chicago Athenaeum' en 2011.

Francisco Mangado, Premio de las Artes de Berlín 2017 - Image 1 of 4Francisco Mangado, Premio de las Artes de Berlín 2017 - Image 2 of 4Francisco Mangado, Premio de las Artes de Berlín 2017 - Image 3 of 4Francisco Mangado, Premio de las Artes de Berlín 2017 - Image 4 of 4Francisco Mangado, Premio de las Artes de Berlín 2017 - Más Imágenes+ 1

Kenneth Frampton, Doctor Honoris Causa por la Politécnica de Madrid

Kenneth Frampton, autor de Historia crítica de la arquitectura moderna y Estudios sobre cultura tectónica y profesor de la Graduate School of Architecture and Planning de la Universidad de Columbia en Nueva York, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), según informa el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

"Frampton ha dedicado su vida a la poesía, a la poesía de la Arquitectura", escribe la UPM en su laudatio. "[Es] alguien convencido de que permanecen más las palabras que las obras. ¿Permanecen más las palabras que las obras? Permanecen las ideas con las que las obras se construyen más que la construcción de esas ideas".

Elizabeth Diller producirá una ópera para el High Line de Nueva York

Reforzando su interés por difuminar los límites entre la arquitectura y el arte, Elizabeth Diller -socia fundadora de Diller Scofidio + Renfro (DS+R)- está produciendo una ópera para el High Line de Nueva York: Mile Long Opera. La producción se desplegará en la atracción favorita de Nueva York desde 2009, cuando el proyecto de transformación urbana abrió sus puertas tras un largo proceso de diseño liderado por DS+R, junto a James Corner y Piet Oudolf.

En colaboración con el compositor David Lang y el director de sonidos Bruce Odland, Diller se inspiró parcialmente en el caso de una residente del barrio de Chelsea que solía exhibir cabarets unipersonales en su escalera de incendios. Llamado el "Renegade Cabaret", los espectáculos fueron una reacción al parque que cada vez más interrumpía la privacidad de su apartamento en West 20th Street.

'SeaGlass Carousel' de Nueva York, fotografiado por Danica O. Kus

En su última serie, la fotógrafa de arquitectura Danica O. Kus se internó en el 'SeaGlass Carousel' de Nueva York, diseñado por WXY Architecture + Urban Design y el artista George Tsypin. Finalizado en 2015, el pabellón con forma de nautilus de 240 m2 se ha convertido en una nueva atracción en medio del paisaje diseñado por Piet Oudolf en Battery Park, atrayendo a los visitantes a través de un LED inmersivo y una experiencia de audio inspirada en organismos bioluminiscentes que se encuentran en lo más profundo del océano.

'SeaGlass Carousel' de Nueva York, fotografiado por Danica O. Kus - Image 1 of 4'SeaGlass Carousel' de Nueva York, fotografiado por Danica O. Kus - Image 2 of 4'SeaGlass Carousel' de Nueva York, fotografiado por Danica O. Kus - Image 3 of 4'SeaGlass Carousel' de Nueva York, fotografiado por Danica O. Kus - Image 4 of 4'SeaGlass Carousel' de Nueva York, fotografiado por Danica O. Kus - Más Imágenes+ 10

Materiales Innovadores: CKK Jordanki de Fernando Menis

Este artículo es parte de nuestra sección 'Materiales Innovadores' donde le preguntamos a los arquitectos sobre el proceso creativo involucrado en la elección de los materiales que utilizan en sus obras.

El Centro Cultural y Congreso CKK Jordanki de Fernando Menis se ubica en el centro histórico de Torun, respetando el la baja altura del entorno para mantener las vistas al río y conseguir integrarse al entorno natural que lo rodea. El edificio fue trabajado formalmente con el objetivo de lograr un efecto visual natural parecido al de una 'roca' que marca la transición desde la trama urbana al parque que lo rodea. En esta entrevista hablamos con el arquitecto Fernando Menis que nos explican en profundidad sobre cómo la selección de materiales del proyecto contribuyó al proceso de diseño, la incorporación de accesibilidad universal y la construcción de la obra.

Materiales Innovadores: CKK Jordanki de Fernando Menis - Image 1 of 4Materiales Innovadores: CKK Jordanki de Fernando Menis - Image 2 of 4Materiales Innovadores: CKK Jordanki de Fernando Menis - Image 3 of 4Materiales Innovadores: CKK Jordanki de Fernando Menis - Image 4 of 4Materiales Innovadores: CKK Jordanki de Fernando Menis - Más Imágenes+ 8

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.