Material liviano por excelencia, el Zinc es un metal no ferroso que entrega una solución efectiva para revestir edificios expuestos a condiciones climáticas adversas, entregando, a su vez, respuestas creativas a los requerimientos del mandante y los usuarios del proyecto.
Al entrar en contacto con la humedad, los paneles de Zinc generan una capa que le permite auto-protegerse, aislando el calor de los espacios interiores durante el verano, y respondiendo correctamente a la lluvia y a la nieve durante el invierno, al deslizarse fácilmente sobre sus superficies. Sus paneles modulares pueden 'envolver' formas curvas o perforarse según el diseño arquitectónico, y combinarse en fachadas y/o techos a través de distintos tonos, brillos y colores.
Una de las técnicas constructivas más difundidas en Brasil ciertamente es la albañilería. El ladrillo, elemento que puede componer una estructura, es un material expresivo y de fácil empleo gracias a su forma de producción y disponibilidad de mano de obra en cualquier lugar del mundo.
Béton brut, o "concreto a la vista", es un material naturalmente poroso que entrega muchas ventajas cuando se trata de diseñar y construir un baño. Al ser un material impermeable y resistente a la presión, evita la aparición de hongos y exige un bajo mantenimiento. Atractivo por su funcionalidad, el concreto es versátil tanto para la construcción de muebles en obra como para revestir paredes, pisos o incluso las áreas de ducha. Además, debido a su masa térmica, el concreto es un buen material para ser calefaccionado desde el piso.
Consejo profesional: existe una gran variedad de acabados de concreto, pero para garantizar la seguridad de los usuarios en su uso cotidiano, debemos agregar un sellador de superficie y un cierto porcentaje de tracción para evitar deslizamientos.
Revisa, a continuación, 26 baños de concreto que fusionan el brutalismo de la materia prima con el espacio íntimo.
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https://www.archdaily.cl/cl/915001/los-mejores-banos-de-concreto-brutalismo-en-el-espacio-intimoMartita Vial della Maggiora
Finales de mayo de 2016, la Bienal "Reporting from the Front" de Alejandro Aravena está a punto de comenzar y acabo de aterrizar en el aeropuerto de Venecia. Los autobuses Vaporetto ya no funcionan a esta hora tardía, por lo que me dirijo a un taxi acuático, pensando que me costará mucho llegar a la ciudad. ¡Pero tal vez no! Veo una figura solitaria, "¿Vas a Venecia? ¿Te gustaría compartir un taxi?” Una joven china está de acuerdo sin dudarlo. Tan pronto como el barco salga, sigo presionando mi suerte: "¿Eres arquitecta, por casualidad?" ¡Sí! La siguiente hora pasó desapercibida, ya que hablamos de nuestra disciplina y amigos comunes. Pasaron dos años, y estoy de vuelta en la Bienal de Venecia. En la apertura del Pabellón de China, paso de una conversación a otra hasta que me presentan a Xu Tiantian, "la arquitecta más prometedora de China". Nos miramos y nos dijimos al unísono: "¡El/ la chico/chica del taxi!". Finalmente intercambié contactos y en mi próximo viaje a Beijing nos reunimos en el estudio de diseño y arquitectura DnA de Xu. Lo que sigue, después de una breve introducción, es un extracto de esa conversación.
Una innovación tecnológica parece estar revolucionando una de las profesiones más antiguas del mundo. La realidad aumentada (RA) recién llegó y ya está transformando la manera en que se ha venido desarrollando la arquitectura y la construcción civil en los últimos siglos, beneficiando a ingenieros, diseñadores, arquitectos, gerentes de proyectos, proveedores de servicios, y a todo el equipo de construcción.
A diferencia de la realidad virtual, que crea un ambiente totalmente nuevo e independiente del mundo real, la realidad aumentada incluye elementos virtuales que interactúan con lo que ya existe. Así, es posible unir proyectos arquitectónicos virtuales con la realidad del terreno donde se construye, aumentando su eficiencia y su precisión, reduciendo los errores y ahorrando tiempo, dinero y recursos.
El bambú es un material constructivo que se ha utilizado desde la antigüedad en distintas edificaciones que han demostrado su superioridad frente a materiales completamente innovadores como el plástico y el acero debido a un sinnúmero de bondades, sin olvidar el factor estético incomparable que lo ha colocado como una de las mayores tendencias arquitectónicas del momento.
El Festival de Flores y JardinesFYJA es un evento que se desarrolla en la Ciudad de México y que convoca a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes para crear, en cada edición, un recorrido con diversas actividades y exhibiciones que brindarán la oportunidad a todos -expertos, aficionados y curiosos– de tener contacto con la horticultura y experimentar los beneficios de las plantas.
LEGO ha revelado su último lanzamiento en sets arquitectónicos. El conjunto Trafalgar contará con puntos de referencia de Londres, como la Galería Nacional, la Columna de Nelson y accesorios como estatuas de micro-leones, fuentes y los famosos autobuses rojos de dos pisos de la ciudad.
https://www.archdaily.cl/cl/914950/el-conjunto-trafalgar-de-londres-sera-el-nuevo-set-arquitectonico-de-legoNiall Patrick Walsh
Este artículo fue publicado originalmente en Project for Public Spaces como "What makes a successful place?" (¿Qué hace exitoso a un lugar?), una breve guía sobre cómo desarrollar buenos espacios públicos, siguiendo cuatro cualidades: sociabilidad, usos y actividades, accesos y conexiones, y confort e imagen.
Los buenos espacios públicos son aquellos lugares donde se producen celebraciones, intercambios sociales y económicos, los amigos se encuentran y las culturas se mezclan. Son los "antejardines” de nuestras instituciones públicas, como bibliotecas o escuelas, donde interactuamos entre nosotros y con el Estado. Cuando los espacios públicos funcionan bien, sirven como escenario para nuestra vida pública, pero ¿qué hace que algunos lugares tengan éxito y otros fracasen?
https://www.archdaily.cl/cl/914948/que-criterios-determinan-un-buen-espacio-publicoProject for Public Spaces
https://www.archdaily.cl/cl/915008/tatiana-bilbao-alberto-kalach-mauricio-rocha-y-gabriela-carrillo-ganan-concurso-para-disenar-el-centro-cultural-alvaro-carrilloArchDaily Team
Instagram es una de las redes sociales más populares en el mundo, con más de mil millones de usuarios que recurren a ella día a día para buscar inspiración y descubrir contenido que les resulte interesante. Este contenido incluye marcas y empresas. De acuerdo a encuestas de Instagram, el 60% de las personas afirma haber descubierto nuevos productos en Instagram y más de 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil de empresa todos los días.
https://www.archdaily.cl/cl/914839/instagram-como-posicionar-tus-productos-y-materiales-de-construccion-entre-arquitectosPola Mora
Si bien todas las ventanas tienen funciones comunes, como permitir el paso de la luz, proporcionar ventilación y enfocar las diferentes vistas, estos objetivos pueden potenciarse a través de una serie de opciones útiles. Dependiendo de la orientación del edificio, las condiciones climáticas, la dirección del viento y el punto de vista arquitectónico, cada modelo de ventana específico puede marcar la diferencia dentro de un proyecto, mejorando su utilización, la calidad espacial y ambiental de cada habitación.
A continuación, presentamos los tipos de ventanas que se pueden encontrar en los hogares de hoy, específicamente en 11 proyectos publicados anteriormente en nuestro sitio.
https://www.archdaily.cl/cl/914714/pivotante-deslizante-acordeon-y-muro-cortina-diferentes-tipos-de-ventanas-en-11-edificiosMartita Vial della Maggiora
Skidmore Owings y Merrill dieron a conocer su visión de la Moon Village el primer asentamiento humano permanente en la superficie lunar. Desarrollado en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el proyecto multidisciplinario será planificado, diseñado y desarrollado por SOM.
https://www.archdaily.cl/cl/914965/som-revela-su-vision-del-primer-asentamiento-humano-en-la-lunaNiall Patrick Walsh
1989, es un proyecto de ilustración digital, fundado en 2015 por la arquitecta chilena Fabiola Morcillo. Sus obras han sido expuestas en la Galería de Arquitectura Casa Gris, Galería Cima y además, es parte de la muestra colectiva "Lights of Chile" que se exhibe hasta el 13 de mayo en la 193 Gallery de París. Su trabajo con mapping y la creación efímera de arquitectra, le valió una postulación para el próximo pabellón de YAP Constructo 2020, cuyo resultado será anunciado en la inauguración del pabellón 2019.
Se podría decir que hemos esperado la caída del sol para reavivar la calidez de esta experiencia –y así mimetizar la nostalgia con el recién llegado otoño–.
El fin del verano ha llegado en el hemisferio sur occidental, y entre las tantas buenas nuevas lecciones que nos deja cada clima, por estos lares en uno de los lugares más cálidos del Perú, el TSI 2019 dejó huellas y obras que tarde o temprano estaríamos listos de revelar. Todos o la mayoría de quienes participaron aquí ya se encuentran de vuelta a la rutina de clases o trabajo, y al final de la estación este es un lugar al cual volver.
Antes de decidirte por arquitectura, muchas preguntas pueden cruzar tu mente: ¿Qué universidad debo elegir? ¿Debo estudiar en el extranjero o elegir una facultad local? ¿Cuánto tiempo me llevará? Al final del día, la creación de un arquitecto es bastante simple: media década de estudios, y después todavía más.
Ya sea que estés considerando estudiar en el extranjero o quedarte en casa, necesitas saber cuánto tiempo se necesita para obtener un título de arquitecto en el país que elijas. Revisa esta mirada comparativa de la carrera de arquitectura en diferentes países de todo el mundo y qué debes hacer (además de asistir a la escuela) antes de convertirte en un arquitecto certificado.
La Torre Eiffel en sus comienzos fue recibida de manera negativa por los franceses, dada su apariencia utilitaria. Sin embargo, en poco tiempo se convirtió en una de las atracciones principales de París en el siglo XIX, dado que representaba una ingenuidad estructural al igual que innovación.
Solo tres años antes de que finalizara la obra de esta, Londres lanzó una competencia para lanzar su propia versión de la torre. La Tower Company Limited, recibió 68 diseños, todos variaciones del diseño de la misma Torre Eiffel. Las propuestas llegaron desde Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suecia, Italia, Austria, Turquía y Australia. Muchos de estos diseños son interpretaciones bastante bizarras, siguiendo líneas estéticas similares a la del referente francés.
A continuación los dejamos con las imágenes de este concurso, dibujos que sin duda son los “renders de antaño".
El artista visual español Agustín Ferrer Casas, en colaboración con la Fundación Mies van der Rohe, publicó un cómic sobre la vida y obra del renombrado arquitecto Mies van der Rohe. MIES es una historia biográfica inspirada en un reportaje publicado por Anatxu Zabalbeascoa en El País semanal: Menos es más
Con textos escritos por la propia Zabalbeascoa y también por Norman Foster, los cómics MIES forman parte de un esfuerzo mayor de la Fundación para incentivar nuevos lenguajes y formas de diseminación del conocimiento de la arquitectura, algo que pueda interesar no sólo a los profesionales, sino también a todas las personas que se interesen mínimamente y quieran aprender más sobre esta rica disciplina.
https://www.archdaily.cl/cl/914781/la-vida-de-mies-van-der-rohe-se-convierte-en-comic-con-textos-de-norman-fosterNiall Patrick Walsh
Bjarke Ingels Group ha publicado detalles de su proyecto de urbanismo paisajístico propuesto en Brooklyn, Nueva York, transformando una carretera de seis carriles en un reino conectado entre la ciudad y la línea de costa. El esquema se centra en el Brooklyn Queens Expressway diseñado por Robert Moses, que data de la década de 1960.
https://www.archdaily.cl/cl/914837/big-transformara-autopista-de-brooklyn-con-proyecto-de-paisajismo-urbanoNiall Patrick Walsh
Tradicionalmente, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae organiza talleres donde sus estudiantes construyen obras a escala real. En esta oportunidad, la actividad fue liderada por la arquitecta chilena Verónica Arcos, quién trabajó con los participantes inspirándose en los sistemas de encastillados para el secado de madera.