Muchos factores influyen en el bienestar de las personas, pero pocos tienen un poder tan grande como la calidad del sueño. Los adultos pasan, en promedio, un tercio de su día (y de su vida) durmiendo. En el caso de los niños pequeños, esta proporción es aún mayor. Según un estudio publicado por la OMS en 2019, los bebés (de 4 a 11 meses) deben dormir entre 12 y 16 horas al día; y los niños de hasta 4 años deben dormir entre 10 y 13 horas diarias.
La calidad del sueño actúa directamente sobre el desarrollo cerebral del niño, especialmente durante su primera y segunda infancia (desde el nacimiento hasta los 12 años). Durante el período de descanso, el cuerpo libera las hormonas necesarias para el crecimiento y el aprendizaje, y esto está directamente relacionado con el desarrollo físico, motor, emocional y cognitivo. También se sabe que el entorno en el que se duerme interfiere con la calidad del sueño, y existen una serie de aspectos importantes que debemos considerar a la hora de diseñar espacios para dormir destinados a niños y bebés.
Google ha publicado nuevos detalles de un extenso plan de 32 hectáreas para transformar el centro de San José, California. Diseñado para ser un campus corporativo, el desarrollo "Downtown West" enfatizará los espacios públicos abiertos y los parques. Google tiene la intención de hacer que el área se sienta menos como un desarrollo corporativo tradicional al incorporar espacio de oficinas, viviendas, comercio minorista y otros usos dentro de un nuevo marco de complejo urbano.
Yuval Noah Harari señala que, hace unos 300 mil años, el Homo erectus, los neandertales y los antepasados del Homo sapiens ya usaban el fuego a diario. Según el autor del bestseller internacional "Sapiens", el fuego abrió la primera brecha significativa entre el hombre y otros animales. "Al domesticar el fuego, los humanos pudieron controlar una fuerza obediente y potencialmente ilimitada". Algunos estudiosos incluso creen que existe una relación directa entre el surgimiento del hábito de cocinar los alimentos (posible debido a la domesticación del fuego), el acortamiento del tracto intestinal y el crecimiento del cerebro humano, permitiendo al ser humano desarrollarse y crear todo lo que tenemos.
Al diseñar y especificar la envolvente de un edificio, se deben considerar una serie de factores: costo, apariencia, aislamiento térmico y acústico, dimensiones, materiales, facilidad de construcción, necesidad de mantenimiento, y muchos otros temas importantes. Pero existe un elemento que generalmente pasa desapercibido, y que terminamos abordando solo cuando ocurre una tragedia: nos referimos al comportamiento de los materiales en caso de incendio. Más que depender de aparatos de control de incendios o de brigadas de emergencia, la idea de crear seguridad contra incendios se basa en la filosofía primordial de que el edificio, por sí mismo, debe estar diseñado para permitir la extinción del fuego y autoprotegerse para evitar su propagación.
La oficina holandesa MVRDV fue elegida para diseñar Glass Mural, un nuevo desarrollo comercial en Detroit, Estados Unidos. El edificio de 3.716 metros cuadrados contará con una fachada de vidrio personalizada que integrará murales de artistas como DENIAL y Sheefy McFly.
Glass Mural será el tercer proyecto de uso mixto liderado por MVRDV en Estados Unidos y el primero en Detroit.
Como parte de la Agenda de Recuperación de Nueva York, para mantener la ciudad segura y saludable, el programa de Restaurantes Abiertos establecido en junio de este año se extendió durante todo el año para convertirse en permanente. De hecho, el alcalde de Blasio ha permitido que los restaurantes usen calefacción y cerramientos, y amplíen los asientos a las propiedades adyacentes con el consentimiento de los vecinos. Esta extensión también se aplicará a Open Streets: Restaurants, “que actualmente ofrece a los restaurantes un espacio ampliado en 85 calles sin automóviles en toda la ciudad en ciertos días”.
Etherea, la instalación neoclásica de malla de alambre diseñada por Edoardo Tresoldi para el festival de Coachella en 2018, ha sido trasladada a Roma para formar parte de "Back to Nature", una exposición curada por Costantino d'Orazio. La gran escultura transparente dialogará con los árboles del Parco dei Daini, en Villa Borghese, donde se emplazará hasta el 13 de diciembre de 2020.
Apoyado por una beca de la Fundación Graham, el artista explora la posibilidad y sincronicidad de materiales y procesos a través de la arquitectura y el arte visual en una nueva serie de esculturas y dibujos inspirados en las innovadoras técnicas de arquitectura y construcción de Miguel Fisac.
Experimenta todo a través del cortometraje de Spirit of Space.
El último trabajo de Oscar Niemeyer generó una extensión esférica para el comedor de la planta de Kirow en Leipzig, Alemania. El propietario de la fábrica se acercó al arquitecto por primera vez en 2011 y, tras la muerte de Niemeyer en 2012, sus bocetos fueron desarrollados por el asistente Jair Valera y ejecutados por Harald Kern Architects.
El estado de Puebla se encuentra ubicado en la región del altiplano central de México, limitando geográficamente con los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos y Estado de Méxcico. Cuenta con 34,251 km² de superficie y es uno de los estados más densamente poblados del país. Su capital es Puebla de Zaragoza y es uno de los principales estados sin playa con mayor turismo. Cuenta con 9 pueblos mágicos y 3 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
"Toda la mano será la décima parte del hombre; desde la base del mentón hasta la parte superior de la cabeza hay un octavo de su altura; desde las tetillas hasta la parte superior de la cabeza, será la cuarta parte de la altura". Si todavía sigues leyendo sin ir a buscar una cinta métrica, estas frases fueron escritas por Marco Vitruvio Polión, un arquitecto romano que vivió en el siglo I a.C., cuyo mayor legado fue De Architectura Libri Decem, un tratado escrito en latín traducido al español como Los Diez Libros de Arquitectura. Los datos presentados por Vitruvio fueron recopilados y dibujados unos mil quinientos años después por Leonardo Da Vinci, en su famosa obra L’Uomo di Vitruvio, intensamente reproducida en diferentes contextos, desde portadas de libros hasta delantales de cocina.
Snøhetta fue elegido ganador del Concurso de la Biblioteca Presidencial Theodore Roosevelt. Seleccionado entre las tres propuestas finalistas del concurso, incluidos Studio Gang y Henning Larsen, el proyecto ganador "representa las reflexiones personales del presidente sobre el paisaje, su compromiso con la gestión ambiental y los períodos de tranquila introspección y compromiso cívico que marcaron su vida".
¿Cómo surgió la arquitectura moderna? ¿Cómo evolucionamos tan rápidamente de una arquitectura que tenía ornamentos y detalles a edificios que a menudo estaban en blanco y carecían de detalles? ¿Por qué la apariencia de los edificios cambió tan drásticamente a principios del siglo XX? La historia sostiene que el modernismo fue el impulso idealista que surgió de los escombros físicos, morales y espirituales de la Primera Guerra Mundial. Si bien también hubo otros factores en juego, esta explicación, aunque indudablemente cierta, ofrece una imagen incompleta.
A mediados de la década de 1990, cuando era editor en Progressive Architecture, los miembros del jurado del programa de premios de la revista otorgaron un premio de diseño urbano a Peterson Littenberg Architects por un plan que la pequeña firma de Nueva York había ideado para el entonces estancado Lower Manhattan.
En ese momento, el extremo sur de Manhattan estaba clasificado como el tercer distrito comercial más grande del centro de los Estados Unidos. La apretada 1 milla cuadrada contenía un grupo de edificios venerables, entre ellos la Bolsa de Valores de Nueva York, la antigua sede de J.P. Morgan, y el neorrenacentista Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Aunque la gran mayoría de los estadounidenses consideraba al distrito como un poderoso centro financiero, las personas cercanas a la escena lo veían como un lugar con perspectivas sombrías. Más de una cuarta parte de su espacio comercial estaba vacío. Las empresas salían del Bajo Manhattan hacia Midtown y lugares más distantes. Muchos de los edificios de oficinas se consideraron obsoletos.
Diseñada por Sou Fujimoto, la Casa de la Música Húngara tiene su construcción en curso en el lugar donde antes de encontraban los edificios de oficinas de Hungexpo en Budapest. Programado para abrir en 2021, la estructura del edificio está completa y el icónico techo ya está tomando forma, al igual que los monumentales frontones de vidrio, que serán los más grandes de su tipo en Europa.
Cuestionando "cuán arraigada está la práctica de la arquitectura y cuánto el entorno construido y cultural alimenta y moldea nuestra imaginación", la última película de Beka & Lemoine sigue a uno de los arquitectos japoneses más famosos de nuestro tiempo, Ryue Nishizawa en su Alfa Romeo (Giulia) antiguo deambulando por las calles de Tokio. Después de ganar el prestigioso DocAviv 2020, el documental en blanco y negro 'Tokyo Ride' pronto se estrenará en muchos de los principales festivales de cine de arquitectura tanto en Europa como en América del Norte.
Al ser uno de los software más utilizados alrededor del mundo, muchas veces se suele pensar que Revit y BIM corresponden a lo mismo. Una de las principales razones de esta confusión es que ambos contribuyen al mismo objetivo; la creación, diseño y modelado de edificios en un entorno 3D. La salida digital asociada a ambos son modelos 3D que incluyen el trabajo colaborativo de varias disciplinas de diseño. Pero aunque sean similares, como ya hemos dicho, no son lo mismo.
En palabras simples, BIM es una metodología, una forma de trabajar, mientras que Revit es una herramienta que permite trabajar colaborativamente en un proyecto y llevarlo a la realidad.
https://www.archdaily.cl/cl/948125/cual-es-la-diferencia-entre-bim-y-revitGoPillar Academy
Históricamente, el bambú ha sido utilizado como materia prima en construcciones tradicionales de bajos recursos, sirviendo como sustituto de otras maderas para materializar estructuras, cerramientos e incluso mobiliario. Hoy en día, debido a sus numerosas ventajas asociadas a la durabilidad, resistencia, versatilidad y bajo impacto ambiental ha logrado ganarse la denominación de “acero vegetal” y obtener un lugar privilegiado dentro de la industria constructiva. La corriente búsqueda de nuevos materiales para el desarrollo sostenible ha generado nuevas fusiones constructivas que ponen en juego materiales y técnicas contemporáneas con elementos tradicionales, amalgamando y potenciando las cualidades de los materiales en cada región.
Este artículo de Paula Jaén Caparrós y Enrique Azpilicueta Astarloa fue publicado originalmente en el número 7° de revista rita con el título "Arquitecturas reversibles de Japón. Las casas de Shirakawa-go" y forma parte de una colaboración conjunta de difusión. En el siguiente, se presenta una invitación a reflexionar acerca de las pautas proyectuales y constructivas presentes en las soluciones de unas casas tradicionales japonesas que podrían ser recuperadas y aplicadas en propuestas actuales que integraran el desmontaje, la recuperación y el traslado de todo el objeto construido como factor clave para un diseño arquitectónico sostenible.
https://www.archdaily.cl/cl/949006/arquitecturas-reversibles-de-japon-las-casas-de-shirakawa-goPaula Jaén Caparrós y Enrique Azpilicueta Astarloa
Es difícil no pensar en el aire acondicionado como un aliado inseparable de la arquitectura moderna, simplemente porque estamos rodeados por tantos edificios que apoyan esta premisa que solemos olvidarnos de los diseños y experimentos que antecedieron a la popularización de este artefacto. Un valioso recordatorio de que, en el período moderno, esto no siempre fue así, es el libro del profesor de arquitectura de la Universidad de Pennsylvania Daniel A. Barber. En “Modern Architecture and Climate: Design Before Air Conditioning” (Arquitectura moderna y clima: El diseño antes del aire acondicionado), Barber esboza la historia de los primeros, ya menudo olvidados, experimentos en materia de control climático.
Una tendencia de diseño emergente está llenando el vacío entre el mobiliario y la arquitectura dando forma al espacio a través de los objetos en la intersección de ambos, creando un entorno dinámico y altamente adaptable. Ya sea como consecuencia del aumento de la demanda de flexibilidad en los espacios pequeños o como expresión arquitectónica de una sociedad orientada a los dispositivos, los elementos que se encuentran entre la arquitectura y el mobiliario abren la puerta hacia una mayor versatilidad del espacio. Estos objetos operan en la convergencia de las dos escalas de la interacción humana, tallando un nuevo enfoque de diseño para los espacios interiores habitables.
No todas las obras de arquitectura son un éxito. Hay un término temido, reservado sólo para los proyectos más derrochadores y ociosos: "Elefantes Blancos".
Los hongos están por todas partes. En el aire, en el agua, en nuestro cuerpo, en los árboles, en el techo del baño, bajo tierra. Pueden tomar la forma de hongos (comestibles, medicinales, alucinógenos o muy venenosos), u otros más simples, como el moho. Pueden desencadenar enfermedades, pero también pueden producir remedios antibióticos, como penicilina, o ayudar a fermentar quesos y panes increíbles. ¿Y si te dijera que también pueden ser el futuro de los envases y los materiales de construcción?
Según los registros, los trazados urbanos ortogonales, que hoy corresponden a una de las formas más habituales de planificación del trazado urbano, existen al menos desde la antigüedad. Mediante el cruce de calles perpendiculares entre sí, este tipo de diseño da como resultado una cuadrícula reticulada - o cuadrícula, término en inglés por el que también se les conoce - compuesta por calles, avenidas, cuadras, cuadras, plazas, parques, entre otros espacios. entendido en las ciudades.