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Arquitectos: Atelier Write
- Área: 75 m²
- Año: 2023
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Fotografías:Kenta Hasegawa
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Proveedores: ENDO Lighting Corporation, ITC, Ishinomaki Laboratory, Karimoku New Standard, Kvadrat, Magis, Negurosu Denko, SANKO METAL INDUSTRIAL CO.LTD
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es el proyecto para la base en Japón de OVERCOAT, una marca de moda de Nueva York. El estudio debía conectar la base de Nueva York con la base de Japón que da soporte a los productos de la marca, y también contar allí con la primera tienda de gestión directa.
El diseñador de la marca, el Sr. Ryuhei Oomaru, es un patronista de gran prestigio que presta servicios de consultoría a grandes marcas de Nueva York y del extranjero para materializar sus diseños. Pensé que poder asomarse a las instalaciones de una marca que da tanta importancia a la confección sería una experiencia sin igual para los clientes. Por lo tanto, decidí no crear una impresión comercial, sino un espacio improvisado que aprovechara al máximo el existente.
En primer lugar, la base de acero del techo existente se reforzó con herrajes de unión de alta resistencia y se reutilizó. Puede utilizarse funcionalmente como lugar para colgar productos y muestras, como lugar para colgar barras de suspensión y como placa ondulada para sujetar telas. El interior se pulió para aprovechar la textura del armazón de hormigón existente sin instalar suelos, paredes y techos nuevos. El almacén y el probador están separados por cables tendidos entre los bastidores y telas colgadas de ellos.
Inspirados en la forma en que se confecciona la ropa, doblando la tela para crear pliegues, se utilizaron pinzas dobles para los ganchos. Los laterales de la mesa de corte tienen guías angulares de aluminio que permiten sacar y meter individualmente cajas contenedoras ya hechas, lo que les da un aspecto distintivo a la vez que contienen funcionalmente un gran número de materiales secundarios.
Aquí, los clientes pueden "visitar el estudio, escuchar directamente al creador y comprar ropa. Pretendíamos crear un lugar donde la gente pudiera sentir la marca de forma transparente y sin límites".