-
Arquitectos: LRS Architectes
- Área: 17000 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:© Joel Tettamanti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Compacta y articulada, la nueva sede del Fondo Mundial se alza entre los árboles, resaltando el entorno urbano y paisajístico de la Route de Ferney. Los contornos plegados del edificio lo liberan de su posición junto a la carretera y realzan su asociación con el Parque de las Naciones Unidas. La geometría del volumen produce una percepción de facetas que revelan gradualmente el edificio a los transeúntes, difuminando la escala del volumen construido.
La configuración general del edificio consta de tres alas conectadas en el centro por una zona de circulación y servicios. En las plantas inferiores, todas las funciones semipúblicas y representativas, incluida la entrada, las salas de seminarios, el auditorio, la cafetería y la biblioteca, se desarrollan a lo largo de un camino que se abre al paisaje circundante. Los siete niveles superiores albergan oficinas en tres alas, que pueden dividirse según las necesidades y las estructuras organizativas.
El estilo arquitectónico se caracteriza por una fachada de amplios ventanales, estructurada por barras de aluminio anodizado. Éstas garantizan el vínculo entre el interior y el exterior, al tiempo que aportan intimidad a los puestos de trabajo y a los programas que dan a la calle. Las lamas verticales ligeramente diagonales y el material anodizado reflectante otorgan al edificio un carácter distintivo, con un aspecto cambiante que responde al entorno, la iluminación y los movimientos.
The architectural style is characterized by a façade of generous windows, structured by imposing anodized aluminum visual barriers. These ensure the link between interior and exterior while bringing privacy to workstations and programs facing the street.
The slightly diagonal vertical blades and reflective anodized material make the building distinctive, with a changeable aspect that responds to its surroundings, lighting, and movements.