-
Arquitectos: Devyni Architektai
- Área: 80 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Leonas Garbačauskas
-
Proveedores: Doleta, Fibo, Ruukki, Steico
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sueño de todo hombre es tener su propia cueva. Algunos sueñan, pero nuestro cliente decidió hacer realidad ese sueño. En un paisaje pintoresco, rodeado de prados naturales, el cliente decidió construir un lugar donde disfrutar de su afición.
Fue una tarea inusual diseñar un edificio de espacio abierto que pudiera albergar un coche, una moto, una zona de artesanía y una estufa, donde se apreciara el paisaje. El espacio tenía que satisfacer muchos de los intereses del cliente, donde pudiera escapar del ruido de la ciudad y transformarse en una persona de la naturaleza.
El proyecto se diseñó basándose en las características de la arquitectura tradicional de estilo granero, de la que se conservan muchos ejemplos originales en los pueblos de los alrededores. Continuando con las formas tradicionales, el edificio tiene un tejado a dos aguas y una superficie de planta reducida.
Para ampliar la funcionalidad del edificio, en lugar de una puerta de garaje se optó por un sistema de ventanas correderas que, en caso necesario, combina el espacio interior con un cobertizo para la artesanía. Permitió eliminar la barrera interior-exterior y hacer versátil el uso del edificio.
Para la construcción y la decoración se utilizaron principalmente materiales locales. La madera procedía de los talleres madereros de los alrededores y la mano de obra de artesanos locales.
Para ser menos perceptible en el entorno, la posición del edificio se eligió al pie de la ladera, por un lado el edificio está cubierto de vegetación natural, y en la entrada, el lateral queda al descubierto.