-
Arquitectos: Atelier MA
- Área: 180 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Nicolas Da Silva Lucas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una puerta al bosque Mormal. El mercado se encuentra al borde del estanque Pâture d'Haisne, en el corazón del bosque Mormal. Situado a la entrada del pueblo de Locquignol, en el Avesnois, este centro de acogida de turistas y visitantes basa su intención en la cultura y la historia del bosque medieval.
Establecido en la alineación del camino que atraviesa la dehesa, el mercado se eleva, se retuerce y abraza el paisaje en un solo gesto, llegando a señalar una dehesa de otro modo invisible por el bosque y el paisaje montañoso que, sin embargo, quiere revelar.
Un refugio. La intervención prevé la creación de un salón cubierto cuya función principal será dar cobijo a todos los usuarios de la dehesa. El ritmo estructural acompaña al visitante desde el aparcamiento y se abre al paisaje lejano del estanque y el bosque, a través de una deformación de los pórticos triangulares.
El tiel de nuez. La sala está formada por obras bastante audaces. Así, los postes expuestos a la intemperie están hechos de alerce macizo, aserrados en bruto. Esencia rubia y rosada al aserrar, adaptada a este uso, esta madera encanece gradualmente y adquiere una pátina gris y rosada. Instalados sobre pilotes atornillados, se separan de la losa mediante flejes.
El marco de abeto primario, protegido de la humedad por bancos adaptados, se eleva y se adapta a las triangulaciones. Soporte de un entarimado de pino de las Landas, la cubierta deja ver un tavaillon partido de castaño, colocado en el tercero con un clavo de latón. Este material excepcional, expresivo y duradero, adquiere una pátina y se expone en un voladizo del techo.