-
Arquitectos: Zanesco Arquitetura
- Área: 438 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Ezequiele Panizzi
-
Proveedores: Benvenutti, Broilo Aquecimento, D'art Comércio e Decoração, Lazza Revestimentos, Metalúrgica Progresso, Palimanan, Spido Comércio e Decorações, V&V Esquadrias
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pensada para una familia de tres, una pareja con un niño pequeño, Casa JPP es una casa unifamiliar ubicada en una región de bodegas, en el interior de la ciudad de Bento Gonçalves, en la región de Serra Gaúcha de Rio Grande do Sul, en Brasil. En respuesta a las limitaciones locales, como el terreno plano, la implantación se llevó a cabo con el frente oeste más grande hacia la calle. El proyecto es el resultado de una cuidadosa mirada a los usos más permanentes de los vecinos, priorizando una mejor asoleamiento y visuales locales, valorando los elementos disponibles en el entorno.
Desarrollada en tres volúmenes con diferentes funciones que crean un patio con el área de la piscina, la residencia comprende un área íntima y social, con diferentes tamaños, estructurada según el uso familiar. El área íntima reúne una suite y dos dormitorios con baño completo compartido, con generosas aberturas que permiten una mayor conexión con el área externa y una vista de la vegetación vecina. El área social, ubicada en el eje norte y sur, cuenta con mayor amplitud y privacidad garantizada por la disposición del área íntima, paralela al nivel de la calle. La bienvenida es a cuenta de la piscina, en el centro del proyecto, integrando todas las áreas sociales y asumiendo el rol de recepción para quienes llegan a la casa por el acceso peatonal. Una gran cocina industrial con mesa de comedor y zona de estar llena el salón de fiestas, un ambiente diseñado para recibir invitados de forma íntima, adaptándose a diferentes ocasiones y cantidades. Este espacio es paralelo a la piscina y da a la calle.
Se destaca la cubierta metálica inclinada que integra las áreas sociales, con un avance inclinado desde el porche hasta la puerta lateral del salón de fiestas. En el interior se utilizaron pisos y techos de madera natural, mientras que se especificó el mismo piso de cerámica en las áreas de servicio, baños y espacio de usos múltiples. Verdaderamente planeada para aprovechar el jardín por todos lados, Casa JPP anima a los residentes a conectarse con las áreas verdes cercanas. En este proyecto, la arquitectura y la naturaleza se reconcilian, se entrelazan y conviven en armonía, como buenos vecinos.