-
Arquitectos: T-FP
- Área: 309 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Kiwoong Hong
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de los ricos Choi en Gyeongju, símbolo de la nobleza, fue lanzada recientemente como una fundación llamada "Casa de Choi". Como parte de este proyecto, el único edificio de estilo occidental situado a la entrada de la aldea Hanok de Gyeongju Gyo-dong se remodeló para convertirlo en un café. Respetando el contexto histórico y cultural de la región, queríamos que este proyecto fuera un símbolo que conectara el pasado y el futuro.
La clave del concepto arquitectónico de EYST1779 fue el ladrillo. Es uno de los materiales más utilizados desde hace mucho tiempo y se seguirá utilizando durante mucho tiempo más. Por tanto, pensamos que los ladrillos serían un material apropiado para hablar del tema del proyecto: la conexión con el pasado y el futuro. Seleccionamos ladrillos rojos que armonizan con los Hanoks circundantes, y que además tienen una fuerte presencia como masa. Los suelos, las paredes y los techos eran todos de ladrillo, lo que expresaba la identidad y la impresión de este lugar con más claridad y fuerza. Además, pensamos que la idea de construir los ladrillos uno a uno recuerda el apilamiento del tiempo. Además, los modernos patrones y detalles inoxidables aplicados a los suelos, paredes, marcos de puertas y ventanas, barra, iluminación, etc., eran una metáfora del futuro.
El patio del antiguo edificio estaba lleno de jardines y árboles mal organizados. Limpiamos la parte central del patio para convertirla en una plaza que diera la bienvenida a los visitantes y colocamos bancos con una impresión sencilla y sólida para que la gente pudiera descansar más cómodamente. El espacio interior consta de la sala principal, con techos altos y tragaluces, y de cuatro zonas de asientos con diferentes vistas. Establecimos varias direcciones para cada zona y trajimos hermosos paisajes del jardín al interior para proporcionar una experiencia memorable a los visitantes.
Gyeongju es una ciudad milenaria, que tiene un largo y fuerte contexto histórico y cultural. Queremos que EYST1779 sea una arquitectura duradera y sostenible, no un espacio comercial que parpadea y se desvanece con el tiempo.