-
Arquitectos: Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners
- Área: 11155 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:L. Garbačauskas, N. Tukaj
-
Proveedores: DIARO, Dimplex, GERŲ BALDŲ FABRIKAS, PADVAISKAS IR KO, REJBEN, ROVENGA, SOLID SUPPLY , Schindler , Schüco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel Marriott es un proyecto ambicioso de una idea estructural y arquitectónica audaz. La arquitectura del hotel en Vilnius es única en el contexto de la marca Courtyard by Marriott. Desde un punto de vista arquitectónico, el edificio del Hotel Vilnius es uno de los más modernos de toda la red Courtyard by Marriott. Marca un cambio estético en esta marca modernizadora, dejando atrás la vieja tradición americana y abriéndose a las tendencias arquitectónicas actuales.
En Vilna, el hotel Marriott construido tiene un diseño excepcional y una expresión arquitectónica. No estaba permitido diseñar un edificio alto en la esquina de la parcela. Hablando metafóricamente, los arquitectos tomaron una especie de esquina de la hoja y la levantaron, haciendo así la entrada a todo el barrio, ya que era el primer edificio del barrio nuevo. Los arquitectos lograron construir el edificio como si estuviera suspendido en el aire: la parte suspendida dinámicamente inclinada parece formar la entrada.
Levantar una gran parte del edificio del suelo fue estructuralmente extravagante: es una solución compleja pero visualmente efectiva. Aunque el interior fue creado por Scott Brownrigg, un estudio internacional de diseño de interiores con sede en Londres, se inspiró en la naturaleza lituana y se adaptó a nuestro país.
Los colores pastel predominantes del interior del mar, la naturaleza, la madera gris quemada y la arena, como un revestimiento suave, suavizan la arquitectura interior estricta y contrastante del edificio. Aquellos que miren alrededor del hotel también notarán los símbolos lituanos sutilmente disfrazados: los gráficos estilizados de jardines de paja en las pinturas de las habitaciones, los motivos de los ornamentos nacionales en las alfombras.
Los colores pastel y las construcciones metálicas dinámicas crearon el equilibrio perfecto entre ligereza, delicadeza moderada y lujo. El edificio del hotel es particularmente innovador y moderno: el hotel es uno de los primeros en la red global en tener un sistema de llave móvil. También se presta mucha atención a la eficiencia energética del edificio.