-
Arquitectos: INS Studio
- Área: 20 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Akasa Rana
-
Proveedores: Dekson, Ikea, Natura Plywood, Nero Eletric, Solarlite
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea surgió con el deseo del cliente de tener una pequeña cafetería de 20 metros cuadrados en el patio delantero de su casa. Una de las peticiones particulares fue el uso de materiales primarios asequibles pero duraderos. El arquitecto eligió entonces dos materiales principales para el diseño de esta cafetería: policarbonato y madera contrachapada. Estos materiales se seleccionan teniendo en cuenta la durabilidad, la disponibilidad en el mercado y los precios asequibles. Como sabemos, el contrachapado es uno de los materiales más ecológicos y el policarbonato es conocido como un buen material sostenible.
La forma básica del diseño se simplifica con una forma curvada que se asemeja a un invernadero. Además del aspecto estético, la forma curvada también puede responder a los desafíos del clima durante la temporada de lluvias. La flexibilidad y la resistencia del material de policarbonato le permiten formar curvas en el modelo. La estructura principal, como armazón del edificio, utiliza una sección estructural hueca (HSS-Hollow Structural Section) curvado y pintado en blanco.
El policarbonato tiene un grosor de 6 mm y la cara exterior cuenta con la última tecnología para minimizar el calor del exterior. La parte interna y externa del policarbonato están pintadas con una capa blanca de pintura anticalórica para reducir el calor excesivo del sol durante el día. También hay varias sillas y mesas para los clientes que prefieren la zona exterior. En ciertos momentos, durante la temporada de lluvias, las gotas de agua pueden formar un interesante patrón a partir de la textura exterior del policarbonato que puede ser una vista agradable y a la vez tranquilizadora desde el interior del espacio.