-
Arquitectos: Studio McW
- Área: 101 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Lorenzo Zandri
-
Proveedores: Clayworks, Karven Roest , Piet Boon , Tala, Watermark Collection
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Studio McW ha completado la revitalización de un apartamento convertido en almacén en el este de Londres para los activistas climáticos y cineastas Jack Harries y Alice Aedy. Distribuido en dos plantas, el espacio para vivir y trabajar se diseñó para equilibrar perfectamente el descanso y la relajación con las ajetreadas operaciones de la empresa de medios de comunicación de Harries y Aedy, Earthrise.
Ubicado en una histórica fábrica de zapatos construida originalmente en 1924, Studio McW adoptó un enfoque ligero para realzar las características originales del edificio, como las grandes ventanas y cerchas de acero, las vigas de hormigón a la vista y un tejado inclinado de doble altura con acristalamiento superior.
Harries y Aedy pidieron a los arquitectos que equilibraran el tejido del edificio histórico con una nueva paleta de interiores naturales, que mejoraran la fluidez espacial y que incorporaran abundante almacenamiento en todo el edificio. La pareja quería un espacio flexible para acoger a amigos, cenas, eventos de trabajo, sesiones de fotos, grabar podcasts y apoyar las reuniones semanales del equipo.
El estudio McW rediseñó el nivel de entrada, abriendo el dormitorio y el vestidor existentes para crear una gran abertura que atrajera la luz a través de la nueva pared interna acristalada hacia el cuarto de baño y el espacio de servicio.
Unas escaleras de madera recuperada conducen a una sala de estar de planta abierta. Los arquitectos eliminaron un laberinto de habitaciones redundantes, abriendo y aumentando la sensación de volumen en la parte superior. La planta estaba restringida por una gran puerta de hormigón ya desaparecida que creaba un cuello de botella frente a la baranda. Studio McW eliminó este impedimento y reorganizó la distribución, desplazando la cocina a la parte trasera del apartamento para crear zonas flexibles pero diferenciadas para trabajar, descansar y comer.
El estudio McW ha diseñado los interiores neutros y luminosos con carpintería de roble y hormigón hecha in situ. La gran isla de hormigón se mantiene firme en la cocina y sirve de banco para comer.
Un largo aparador de hormigón con armarios y estanterías de roble recorre toda la longitud del alzado sur; un elemento multiuso que ofrece asientos, almacenamiento y exposición para la colección de arte, fotografía, cámaras y tesoros de Harries y Aedy, recopilados a lo largo de sus extensos viajes internacionales. Gran parte de las obras de arte y los grabados que decoran los interiores han sido creados por los amigos de la pareja, y cada pieza impregna el espacio de una fuerte narrativa de amistad, creatividad y pasión.
Fiel al enfoque artesanal y de bienestar que caracteriza a Studio McW, Estudio Earthrise está acabado con paredes de arcilla mate que absorben las toxinas y unifican las dos plantas, y una baranda de acero negro hecha a medida permite que la luz penetre en el suelo.