-
Arquitectos: Mihaly Slocombe
- Área: 205 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Tatjana Plitt
-
Proveedores: Schneider Electric, Actron Air, Archilux, Artefact Industries, Darkon, ECC Lighting, Eco Bricks, Euroluce, Handyman Steel , Hunt heating, Hurlcon, Inlite, Living Edge, Mitre 10, Ox Finishes, Perftec, Plaster Pro, Saxon Windows & Joinery, Signorino, Spore, +2
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Hood es una vivienda que respeta el carácter patrimonial de Carlton North a la vez que celebra su renovación. Se trata de una casa lujosa, pero compacta e hiperfuncional, definida por la exploración de los contrastes: es ornamental y contenida, tenue y animada, majestuosa e informal, compartimentada y abierta.
Para nosotros, también es un proyecto con una historia inusual. Esta renovación de doble naturaleza evolucionó a través de la propiedad de dos clientes distintos. En un principio se pretendía acomodar las necesidades de una joven familia de cuatro miembros, pero a última hora cambiamos de marcha y adaptamos una solución de diseño totalmente resuelta a las necesidades de sólo dos. De una familia joven y nuclear a otra mixta de adultos, nuestra solución de diseño se sometió a una prueba de flexibilidad.
El resultado es una renovación sutil, casi invisible desde la calle, pero dramática en sus cualidades expresivas. Una vista oblicua desde el noroeste revela el zigzag del nuevo tejado, la ondulante cubierta metálica. Se trata de un ejercicio de creación de formas que conecta lo antiguo con lo nuevo, además de establecer un dramatismo espacial en lo que de otro modo habrían sido habitaciones utilitarias en el piso superior. Una paleta sencilla de maderas duras australianas y superficies blancas se complementa con salpicaduras táctiles de latón y ricos momentos de color que se revelan tras las puertas cerradas.
Nuestro chiste interno es que Casa Hood es como Lázaro, resucitado de las cenizas. Estamos agradecidos de que casi seis años de duro trabajo hayan culminado en esta hermosa, protectora y alegre casa, y muy contentos de que Glenda y Alistair puedan llamarla hogar.