El arquitecto finlandés Juhani Pallasmaa dijo una vez que "la arquitectura es esencialmente una extensión de la naturaleza en el ámbito hecho por el hombre, proporcionando la base para la percepción y el horizonte para experimentar y comprender el mundo".
En el constante ajetreo y bullicio del entorno moderno, resulta más que necesario dar un paso atrás y escuchar los sonidos de algo tan serenamente poderoso como es la naturaleza. Además, escuchar las hermosas armonías creadas por el canto de los pájaros y las ondas de sonido también puede hacer que nuestra voz interior se vuelva más fuerte.
Escuchar es una habilidad que requiere de mucha atención y paciencia. Así, para rendir homenaje a la música de la naturaleza, celebramos el Día Mundial de la Escucha el 18 de julio para honrar el cumpleaños del compositor y ambientalista canadiense Raymond Murray Schafer, conocido como el fundador de la ecología acústica.
A continuación, podrán encontrar una serie de proyectos de arquitectura contemporánea cuyo diseño acentúa la calma, la compostura y la conciencia del ser humano a través de un diseño consciente que enfatiza los sonidos de la naturaleza.