-
Arquitectos: Broadwick Live
- Área: 5110 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Henry Woide
The Beams, Centro para la Nueva Cultura. Broadwick Live reimagina un edificio industrial en los Royal Docks de Londres, convirtiéndolo en un banco de pruebas para el arte en todas sus formas. Broadwick Live -el grupo que está detrás de algunos de los locales, eventos y proyectos de desarrollo creativo más ambiciosos y aclamados del Reino Unido- ha presentado The Beams, Centre for New Culture (The Beams, Centro de Nueva Cultura), en el corazón de los Royal Docks. Ubicado en un almacén que formaba parte del complejo de la fábrica Tate & Lyle, The Beams cuenta con unos increíbles 5000 metros cuadrados de espacios interiores y exteriores que servirán de banco de pruebas para la cultura en todas sus formas.
The Beams es el último proyecto de transformación de Broadwick Live, que construye y gestiona algunos de los locales y marcas de entretenimiento más interesantes del mundo. El grupo cuenta con un exitoso historial de oportunidades y creatividad en lugares insólitos, preservando y reimaginando espacios industriales en desuso, convirtiéndolos en lugares muy queridos y con un público fiel: Printworks, Depot Mayfield y The Drumsheds son ejemplos destacados. En el caso de The Beams, el equipo interno de arquitectura de Broadwick Live, dirigido por Luke Huxham, Director de Desarrollo y Lugar, está adoptando un enfoque ligero para el complejo de edificios industriales.
Se han conservado las características arquitectónicas originales y la estética de los almacenes industriales, incluyendo la conservación de las superficies de terrazo originales, así como la recuperación de elementos característicos, como una impresionante escalera y la distintiva forma de diente de sierra del techo del espacio industrial principal. También se han mejorado y conservado las ventanas de tipo craquelado, el acristalamiento a gran escala y los pozos de luz circulares originales, lo que permite una abundancia de luz natural, que ha inspirado el nombre del local.
Al igual que Printworks y otros locales de la cartera de Broadwick Live, The Beams funcionará con un modelo híbrido de usos múltiples. Durante la semana ofrecerá un espacio versátil para usos industriales modernos, como la construcción de decorados, producción de películas y obras de arte, sesiones fotográficas, eventos de marca, exposiciones y desfiles de moda.
El fin de semana se recibirán invitados para el ciclo de música y eventos culturales. The Beams, que actualmente se encuentra en proceso de planificación, es el resultado de la estrecha colaboración de Broadwick Live con el Ayuntamiento de Newham, The Royal Docks y Projekt, que trabajan para garantizar que The Beams ofrezca valor social e impacto económico y cultural.